Mattia Binotto asume la dificultad de volver al top 3 para Ferrari: “No será fácil”

Llega el 2021 y llega un nuevo desafío para Ferrari: volver a estar donde dejó de estar en 2020. El pasado año fue la tercera vez en el siglo XXI que la Scuderia terminaba una temporada sin ganar una sola carrera. El rendimiento del motor distó mucho de ser el que tuvieron en 2019 antes de la introducción de la directiva técnica que les obligó a cambiar la unidad de potencia.

Mattia Binotto

Para 2021, Mattia afirma que el objetivo mínimo es estar en el top 3 del campeonato de constructores, tal como ha declarado a la web de la Fórmula 1: “Desde el invierno pasado sabíamos que el coche no estaba funcionando como esperábamos. Pero durante los test entendimos rápidamente que el coche no sería lo suficientemente rápido, pero no creo que esperásemos una temporada tan difícil".

"No solo desde el punto de vista del rendimiento, porque al echar una mirada atrás hubo otros factores como la pandemia del COVID-19 y otras situaciones que afrontamos”. Consciente del fracaso, se remonta a la última vez que quedaron en la misma posición que en 2020 “Ha sido muy difícil para todos nosotros, para mí también. Es la peor temporada desde 1980, terminamos sextos en el campeonato de Constructores, por lo que  ha sido una temporada muy dura, incluso más dura de lo esperado".

Se disculpa por el rendimiento

La exigencia de Ferrari año tras año es alta y, por eso, los fracasos duelen y son tan duros, tal como ha dicho Mattia Binotto: “El nivel de nuestro rendimiento ha sido inadecuado para lo que debería ser el estándar de Ferrari. Estamos muy decepcionados por ello. Sentimos toda la responsabilidad, lo sentimos por la compañía y por nuestros aficionados pero estoy bastante seguro de que este año de alguna manera nos hará más fuertes para el futuro”.

El proyecto 673, que no 672

Si el coche de 2020 fue el resultado del proyecto 671 y fue denominado SF1000 en referencia a la carrera número 1.000 (alcanzada en el Gran Premio dela Toscana en Mugello), el coche de 2021 no es el proyecto 672.

Ferrari comenzó en 2020 el proyecto de coche de 2021 basándose en el nuevo reglamento técnico que estaba previsto para el año actual. Como la introducción del nuevo reglamento se aplazó a 2022 y ya habían asignado el número 672 a ese proyecto, han decidido poner el 673 al proyecto de este año.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance, leads Charles Leclerc, Ferrari SF1000