Charles Leclerc empieza su "pretemporada" con un test en Fiorano

Tras el hecho de que tres pilotos de la Ferrari Driver Academy (Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman), este martes ha sido un día importante ya que tras semanas de parón y pasar el COVID-19, hemos tenido la vuelta de Charles Leclerc al monoplaza del equipo Ferrari, aunque en esta ocasión ha sido con un coche de la temporada 2018, debido a la normativa de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Charles Leclerc

Durante toda la jornada, el piloto monegasco ha tenido un día de mucho trabajo empezando por la vuelta de instalación, y los posteriores stint para empezar su particular pretemporada, con un monoplaza de F1 con los procedimientos de un coche de Fórmula 1, logrando hacer más de 100 vueltas en el circuito de Fiorano.

Tras acabar este test, Charles ha comentado lo siguiente: "Regresar al coche fue grandioso, de hecho fue genial. Ver a mis mecánicos de nuevo, ponerme el mono de carrera, hacer mi rutina de calentamiento, ponerme el casco y finalmente saltar al coche y presionar el botón de arranque… el sonido de un motor de Ferrari siempre es mágico".

"El día fue simplemente perfecto y hicimos todo el trabajo que habíamos planeado hacer. He disfrutado mucho". Junto esto, es la primera toma de contacto antes de la presentación del nuevo coche y los test de pretemporada que tendrán lugar en Baréin.

Este miércoles será el turno de Carlos Sainz y veremos, por primera vez, al piloto madrileño subido a un coche de los de Maranello, aunque será el coche de la temporada 2018. Pese a esto, no será el único a que veremos en pista ya que, compartirá acción con Mick Schumacher, que hará su debut en 2021 con Haas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.