Alonso habla sobre si es mejor piloto que Hamilton: "Es difícil comparar épocas porque tienes que tener todos los ingredientes para tener una respuesta justa"

Sin dudas una de las más recordadas batallas entre compañeros de equipo se dio en 2007 entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Un McLaren que luchaba por el mundial con Ferrari. Alonso venía de ser campeón del mundo con Renault y Lewis debutaba en grande con el equipo que apoyó su carrera desde el karting.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Fue solo una temporada, pero bastó para quedar en la historia. Ahora a la vista de todo lo que el piloto inglés ha logrado en su carrera, sin dudas ese duelo toma más relevancia. Es por eso que la pregunta sobre quién es mejor piloto, si Lewis o Fernando es una de las más buscadas. Por otro lado, Alonso coincidió con Rubens Barrichello y Tony Kanaan en una entrevista con WTF1.

Los pilotos antes mencionados han participado en las 24 horas de Daytona de iRacing que se disputaron durante el pasado fin de semana. Entre otros temas surgió la pregunta sobre quién es mejor, donde Alonso aprovechó a contar la historia y dar detalles sobre algunos temas que en ese momento no tuvieron tanta importancia.

"Es difícil comparar épocas y pilotos porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa. Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos en aquel momento", analiza Alonso.

"Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con estos neumáticos porque tuve que readaptar mi pilotaje y demás. Nunca fue algo público esto, porque no tiene interés. El factor suerte es muy importante. Creo que Lewis tuvo la entrada en el pitlane de Shanghái en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios. Empecé décimo en dos carreras. Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el pitlane, como lo llamaron en aquel momento”.

“De la pole, sales el 10º en Hungría. Y si pierdes el campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así", recuerda Alonso. "Fue 109-109, pero ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis. Como hemos dicho, en Fórmula 1 es difícil comparar épocas, Senna, Schumacher, Lewis. Han sido todos enormes en sus épocas, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrando".

"No es que estuviera del todo lejos del volante. La Fórmula 1 es tan grande que a veces la gente piensa que te olvidas por haber estado dos años haciendo otras cosas. La gente dice: oh, vaya, cómo vas a estar después de dos años, ¿te vas a acordar cómo pilotar? La gente se sorprende. Lo estoy deseando, pero quizá menos que la gente de fuera", dice Alonso.

Alonso y Lewis