Valtteri Bottas y las críticas que recibe: "Intento que ese tipo de cosas no me afecten"

La temporada 2021 va a ser un año importante y muchos retos para Valtteri Bottas, ya que ser compañero de Lewis Hamilton le ha hecho ser blanco de críticas por su rendimiento poco destacable, teniendo en cuanta que maneja para muchos el segundo mejor coche de la parrilla. Ya se vio durante el Gran Premio de Sahkir donde un inexperimentado George Russell pudo haber ganado la carrera, aún y cuando el mismo Valtteri lleva años siendo piloto de la escudería alemana.

MELBOURNE GRAND PRIX CIRCUIT, AUSTRALIA - MARCH 17: Race winner Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 celebrates on the podium during the Australian GP at Melbourne Grand Prix Circuit on March 17, 2019 in Melbourne Grand Prix Circuit, Australia. (Photo by Glenn Dunbar / LAT Images)

Sobre este asunto, ha hablado Valtteri Bottas. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el piloto finlandés ha reconocido que las críticas a su trabajo las intenta dejar de lado, aun sabiendo que por más que lo intente siempre habrá críticas de todo tipo. “Las criticas me motivan mucho, he aprendido mucho de mí mismo e intento que ese tipo de cosas no me afecten. Intento evitar la negatividad”.

“Pero no importa lo que hagas, siempre estará presente la negatividad pero es una motivación para demostrar que la gente está equivocada. Sin duda. Y pienso en lo que he dicho antes: A veces no se porque hay ese tipo de criticas. Supongo que siempre habrá una razón. Así que no tengo idea que idea tengan en su cabeza”

El piloto finlandés cree que muchas personas subestiman el hecho de que tenga que enfrentar a Lewis Hamilton, que ha sido muy dominante en los últimos años. “Pienso que hay gente que realmente entiende el deporte pero como en cualquier deporte, siempre hay críticos desde el sofá que podrían, sabes, subestimar las cosas. Por mi parte, puedo decir que no es un trabajo fácil".

"Si te fijas en los números, Lewis es el piloto más exitoso de la historia de Fórmula 1 y yo necesito enfrentarme a él con velocidad y constancia semana a semana. Así que, no es nada fácil para mí. Pero eso me motiva realmente y esa es mi meta, lograr vencerlo. Eso me motiva a seguir adelante y me empuja a mi mismo una vez mas, con la esperanza de alcanzar el siguiente nivel”.

lewis hamilton - valtteri bottas - mercedes f1 - gp de estados unidos 2019
Mercedes y Lewis Hamilton

El mismo Valtteri reconoce que el desempeño de Lewis Hamilton con Mercedes es impresionante, algo que para el piloto nacido en Finlandia no comprende tal diferencia entre ambos, pero siempre está en la mejor disposición de aprender y mejorar para acortar esas diferencias. “Hay veces que intento entender como es eso posible".

"Ya sea una una curva u otro aspecto. Siempre hay una razón y siempre nos hundimos por esas razones. Lo malo es dejar de lado algo que no entiendes. Sé que el equipo tiene ingenieros muy inteligentes, ellos pueden encontrar las razones, darme una explicación y decirme cómo puede mejorar y enfrentar eso de mejor manera”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.