Sergey Sirotkin no cree que Fernando Alonso supere ampliamente a Esteban Ocon en Alpine

La temporada 2021 traerá muchos cambios tanto de reglamentaciones como de pilotos y escuderías, como es el caso de Alpine. La anteriormente conocida como Renault que verá en su alineación regresar dos veces campeón del mundo Fernando Alonso volver a la máxima categoría del automovilismo.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.

En una entrevista para el medio ruso Championat, Sergey Sirotkin ha hablado sobre su apreciación que será el camino del piloto español en Alpine. “Pienso que al menos en al inicio, el enfrentamiento entre Alonso y Ocon será muy parejo. Además, a Esteban le ayudo alcanzar el podio. En el pasado GP de Abu Dabi parecía haber dejado caer un peso de encima, que puede rodar más relajado y en las carreras es algo muy importante".

"Cuando estás tenso, pierdes. Esteban comprenderá mejor al equipo y el monoplaza. No creo que quede muy detrás de Alonso. Pienso que para Fernando va a ser algo difícil alcanzar el nivel que Ricciardo impuso en Renault”. Por otro lado, Sirotkin también dijo que tanto Alonso como Alpine se exigirán un alto nivel de desempeño.

“Fernando claramente tendrá muchas exigencias para el equipo, pero también el equipo tendrá exigencias más altas para el mismo Fernando: Iniciar la temporada lo más pronto posible”. Para acabar, Sergey ha dado su punto de vista sobre la situación que está pasando Nikita Mazepin después del escándalo ocurrido en diciembre.

“Lo principal son los resultados. Lo que hagas para corregir las situaciones fuera de las pistas, necesitas además reforzarlo con resultados en las pistas. La situación no le permitirá un inicio de temporada tranquilo, pero la única manera de cambiar la situación es mostrando resultados inmediatamente”.