Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, los nuevos reyes del 'Monte'

Entre Sebastien Loeb y Sebastien Ogier ya suman 15 victorias en el Rallye de MonteCarlo, aunque ahora ya es el piloto de Toyota quien corona el palmares de la prueba.

Los pilotos franceses son los grandes dominadores del Rallye de MonteCarlo, y buena prueba prueba de ello es la lista de máximos ganadores. De los diez pilotos más victorias en la cita del Principado, cuatro de ellos son de origen galo, aunque hay dos nombres que sobresalen. Aunque más que nombres, ¡apellidos! Ogier y Loeb son los reyes del MonteCarlo y este fin de semana el piloto de Toyota Gazoo Racing le ha arrebatado un nuevo récord a su tocayo.

Con un total de trece participación en el Rallye de MonteCarlo, todas con Citroën a excepción de las dos últimas, Sebastien Loeb y Daniel Elena eran el equipo con más victorias en esta prueba: siete. Una renta que alcanzaría Sebastien Loeb en 2019 en su vuelta a Citroën Racing, precisamente la casa que abandonaría para dar el salto al Grupo Volkswagen, con quien conseguiría su primera victoria en 2014. Su primera victoria en MonteCarlo dentro del Mundial, porque el piloto de Gap ya sabía lo que era subirse a lo más alto del podio en la cita monegasca desde 2009, año en el que puntuó para el IRC y no para el Mundial.

Un victoria con el Peugeot 207 S2000 del BF Goodrich Drivers Team, tres con Volksagen Motorsport, dos con M-Sport Ford y una con Citroën situaron a Sebastien Ogier y Julien Ingrassia con el mismo número de victorias que Loeb. Pero faltaba el desempate, la victoria que coronaría al vigente campeón como el rey absoluto del 'Monte', y ha llegado este fin de semana. Ogier se está convirtiendo en el gran ganador del Mundial, llevando a la victoria todo lo que toca y ese desempate ha llegado con una nueva marca, con Toyota.

Una victoria muy especial también para la marca japonesa, que llevaba sin comandar un podio de MonteCarlo desde finales de los 90´s. En concreto desde el triunfo de Carlos Sainz y Luis Moya de 1998 a los mandos del Toyota Corolla WRC, el mismo del "trata de arrancarlo". Además la prueba inaugural del Mundial de Rallyes también supuso el estreno de Jari-Matti Latvala al frente del Toyota Gazoo Racing, que ha logrado el doblete con Ogier-Evans y completó su buen resultado con la cuarta posición de Rovanperä y la sexta de Katsuta.

Ogier vs Loeb en MonteCarlo

Sebastien OgierSebastien Loeb
2021 - Toyota2013- Citroën
2019 - Citroën2012- Citroën
2018 - Ford2008- Citroën
2017 - Ford2007- Citroën
2016 - Volkswagen2005- Citroën
2015 - Volkswagen2004 - Citroën
2014 - Volkswagen2003 - Citroën
2009 - Peugeot

Otro récord que está en riesgo para Sebastien Loeb es el de victoria en el Rally de Italia - Cerdeña, el cual podría empatar este año su compatriota. El nueve veces campeón del Mundo cuenta con cuatro victorias por las tres de Ogier. Este año la prueba se disputará a principios de junio y si Hyundai, y sobre todo Dani Sordo (que cuenta con las últimas dos victorias), no lo remedia, podríamos tener un nuevo empate entre los dos Sebastien. ¿Pulverizará Ogier todos los récords de victorias de su compañero?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.