Helmut Marko reconoce que la única solución para Red Bull será congelar los motores

Apenas días para que se vote si se congelan los motores o no, todo esto es una cuestión que para Red Bull es vital. Para la escudería austriaca sería un alivio que se votará a favor del congelamiento ya que el año pasado, Honda anunciaba que dejaría la máxima categoría del automovilismo en 2021. Mientras una escudería como Mercedes ha manifestado estar a favor de la medida, otras como Ferrari y Renault no están de acuerdo con esa propuesta.

SPIELBERG, AUSTRIA - JULY 11: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing and Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko talk in the garage during qualifying for the Formula One Grand Prix of Styria at Red Bull Ring on July 11, 2020 in Spielberg, Austria. (Photo by Getty Images/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202007110219 // Usage for editorial use only //

Pues bien y sobre este asunto, ha hablado Helmut Marko. En unas declaraciones a Auto Motor und Sport, el asesor de Red Bull ha hablado sobre el acuerdo que tiene la escudería austriaca con Honda. “Todo ha sido aclarado entre nosotros. El tiempo es establecido. Todos están en el bloque de salida. Pero no será oficial hasta que tengamos la prueba escrita de la FIA para detener el desarrollo del motor”.

“Estamos esperando la decisión de la FIA. Será aclarado la próxima semana”. Por otro lado y para Marko, el congelamiento de motores es la opción más lógica de cara a las regulaciones de 2021 y 2022. “Tenemos un límite de costes ya que estamos discutiendo una restricción y reducción en salarios .Solo con los motores todo va a permanecer más abierto”.

“La tendencia es clara para que las nuevas regulaciones de motor sean llevadas a cabo hasta 2025. Desafortunadamente, este motor costara lo mismo que un piloto. Investigar aún más seria absurdo. Para la Fórmula 1, la decisión es muy clara. El congelamiento de motores debe ser lo más importante. Pero si el desarrollo de motores es congelado, el total de proyectos serán fáciles de llevar a cabo para nosotros”.

Además agrego que de no resolverse la situación de los japoneses, el futuro tanto de Red Bull como el de AlphaTauri podría estar en duda “Eso podría significar que Red Bull tendría que replantearse la situación en Fórmula 1. Esto no es un chantaje. Por puro sentido común y de costes, un congelamiento de motores es la única forma de avanzar con estas desafortunado unidades de potencia”.