Carlos Sainz: "Fernando Alonso es un piloto extraordinariamente fuerte pero nunca habrá otro como él"

La temporada 2021 será un año importante para Carlos Sainz ya que formará parte de Ferrari, algo que ya ha creado muchas expectativas tanto en Italia como en España, ya que se puede ver a Sainz como sucesor de Fernando Alonso. Y aunque eso no lo inquieta, Carlos deja muy claro que no se le puede comparar con Alonso, ya que él busca plasmar su huella en la Fórmula 1.

Carlos Sainz

“Es complicado ya que cuando estuve en Renault, no obtuve dos mundiales de F1", ha dicho Sainz en una entrevista a Crash.net. “Pienso que ambas carreras son imposibles de comparar, porque no te has unido a Renault al mismo tiempo y has tenido rivales completamente diferentes. Pero lo que si está claro, es que un día quiero pelear por un mundial y quiero colocarme en esa posición porque siento estar listo para dicho desafío”.

“Fernando es un piloto extraordinariamente fuerte pero nunca habrá otro como él. Alonso fue el pionero y yo solo intento hacer mi carrera, haciendo las cosas a mi manera, viendo las cosas, manejar y ver hasta donde puedo llegar”. Por otro lado, Carlos sabe que su llegada a la escudería italiana ha causado mucha expectación en España.

“Ya estoy consiente que desde el anuncio fue de gran impacto en España y espero seguir manteniéndolo y hacerlo crecer. Me alegro y es genial tener esos grandes fans a tu lado, tener la atención mediática, pienso que solo te traerán cosas positivas. Siempre amo correr en el Gran Premio en casa y siempre me ha ido bien, no puedo esperar para ser honesto”.

Para Carlos Sainz, la fama que le podría traer tras su llegada a Ferrari no lo hará cambiar tanto su forma de ser como su forma de vida. “Solo soy yo mismo, no planeo exponer una imagen que no es. Obviamente soy un tipo educado, esperando volver a España y pasar el tiempo con mis perros, con mi familia y amigos, ya que honestamente no tengo un estilo de vida diferente a la gente común”.

“Tal vez me volví famoso por convertirme en piloto de Ferrari, pero eso no cambia mi forma de ser". Por otro lado y tras su experiencia en el equipo McLaren, Carlos se ha vuelto importante tras permanecer al menos dos años en un equipo ya que eso le ayudará tanto a él como a Ferrari para mejorar muchas cosas.

"Pienso que construí una buena relación con McLaren y disfrute los dos años que estuve en el equipo. El segundo año todo el equipo mejoro comparado con el primero, eso muestra la estabilidad que hay en un equipo. Estar en un equipo por largo tiempo ayuda al desempeño y te hace rápidamente un aún mejor piloto. Esa es mi meta con Ferrari y el porque firme por dos años con ellos".

Andrea Stella, Race Engineer, McLaren, and Carlos Sainz, McLaren

"Hasta el momento, tanto yo como Ferrari estamos muy contentos y quiero crear esa tendencia en mis contratos. Si hay algo que aprendí en McLaren es que, lo es importante permanecer más que un año en un equipo para sacar el máximo potencial del coche y la gente que está a tu lado”. Para acabar, Sainz también ha analizado lo que podrá ser su 2021 con los de Maranello.

“Pienso que 2021 será un difícil año para todos. Todos sabemos que Mercedes va a mantener el dominio y sin una gran cambio de reglas, hay muchas posibilidades que esto continúe en 2021. Así que, para mí, creo que Ferrari y los que no sean Mercedes deberían enfocarse más en 2022 e intentar hacer grandes cambios para hacer más competitivos a sus equipos”.

“Confió en que Ferrari lo sabe y que lo haremos, y que 2021 será un año de transición. Voy a intentar construir una buena relación y conocer más el auto carrera a carrera y en 2022 comenzaremos desde cero, con nuevas regulaciones y eso será aún más importante”.

Siento que estoy listo para lo que venga. Siempre he dicho que mi meta en Fórmula 1 es ser campeón del mundo algún día y estoy listo para dar el siguiente paso en Ferrari y ver lo que suceda. Me siento 100% listo”.

Carlos Sainz, McLaren and Lando Norris, McLaren in Parc Ferme