Victoria de Ogier y doblete para Toyota en Montecarlo

Sebastien Ogier y Julien Ingrassa han sumado su séptima victoria en Montecarlo ademas de sumar un doblete para Toyota. Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en quinta posición.

Ogier e Ingrassia se han llevado la primera victoria en el inicio de esta temporada del Mundial de Rallyes | Foto: Twitter Sebastien Ogier

Buen arranque de temporada para la dupla francesa formada por Sebastien Ogier y Julien Ingrassia. La dupla del Toyota Gazoo Racing se ha hecho con la primera victoria de la temporada por delante de Evans - Martin firmando de esta manera un doblete para su equipo. El podium lo ha completado la dupla de Hyundai formada por Thierry Neuville junto con su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe.

La jornada daba comienzo con los tres hombres del Toyota Gazoo Racing al frente de la clasificación. Sebastien Ogier empezaba la jornada como líder con trece segundos de ventaja con Evans y casi un minuto de ventaja con Rovanpera, al que seguía de cerca Neuville y su Hyundai.

Una etapa que daba inicio con el primer paso por Puget - Théniers - La Penne donde Sebastien Ogier seguía marcando el ritmo. El francés marcaba el scratch y ampliaba la ventaja hasta los 21 segundos con Evans que firmaba el tercer mejor tiempo. Thierry Neuville marcaba el segundo mejor registro y ascendía a la tercera posición de la general tras el pinchazo de Kalle Rovanpera que cedía casi un minuto.

Una especial donde Oliver Solberg y Nicolas Griazin firmaban el cuarto y quinto mejor tiempo a los mandos de un Hyundai i20 Rally 2 y Volkswagen Polo Gti Rally 2 respectivamente.

Nada cambiaba en la general en el primer paso por la especial de Briançonnet - Entrevaux. Allí Neuville se hacía con el scratch por delante del Toyota de Evans que le recortaba siete décimas a Ogier que era tercero. Cuarto era el francés Loubet por delante de Kalle Rovanpera.

De esta manera, al ecuador de esta ultima etapa, y con dos tramos por disputar, Ogier era líder con 19,7 de ventaja sobre el británico Elfyn Evans. Lejos del dúo de cabeza se encontraba Neuville en tercera posición a más de un minuto de la cabeza. Cuarto era Rovanpera, ya a más de dos minutos, por delante de la dupla española formada por Dani Sordo y Carlos del Barrio.

Clasificación general tras TC 12

TiempoPilotoCoche
2:36.54.9S. OgierToyota Yaris WRC
+19.7E. EvansToyota Yaris WRC
+1:03.7T. NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+2:16.5K. RovanperaToyota Yaris WRC
+2:49.5D. SordoHyundai i20 Coupe WRC
+6:11.4T. KatsutaToyota Yaris WRC
+6:31.4A. MikkelsenSkoda Fabia Rally 2 Evo
+7:37.3G. GreensmithFord Fiesta WRC
+8:27.7A. FourmauxFord Fiesta Rally 2
+9:00.7E. CamilliCItroen C3 Rally 2

Sebastien Ogier iba a dar un golpe de efecto en el segundo paso por Puget - Théniers - La Penne. A falta de una especial, el francés marcaba el mejor tiempo y dejaba la ventaja en la general cerca de los treinta segundos. Una especial donde Sordo y Del Barrio marcaban el segundo registro.

Con distancias considerables en cada una de las posiciones, la atención en la ultima especial se centraba en los puntos extras del Power Stage. Unos puntos extras que irían a parar a manos de Ogier que de esta manera rubricaba también la victoria.

El francés se hacia con los cinco puntos extras tras marcar el mejor registro por delante de sus compañeros Rovanpera y un Elfyn Evans que se adjudicaban cuatro y tres puntos extras. El resto de puntos se los repartían los pilotos de Hyundai Thierry Neuville y Dani Sordo que se hacían con la cuarta y quinta posición.

De esta manera, Sebastien Ogier se hacía con la primera victoria de la temporada acompañado en el podium por Elfyn Evans y Thierry Neuville. Cuarto era Kalle Rovanpera por delante del español Dani Sordo.

Clasificación General

TiempoPilotoCoche
2:56:33.7S. OgierToyota Yaris WRC
+32.6E. EvansToyota Yaris WRC
+1:13.5T.NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+2:33.6K. RovanperaToyota Yaris WRC
+3:14.2D. SordoHyundai i20 Coupe WRC
+7:01.3T. KatsutaToyota Yaris WRC
+7:23.6A. MikkelsenSkoda Fabia Rally 2 Evo
+8:21.1G. GreensmithFord Fiesta WRC
+9:15.8A. FourmauxFord Fiesta Rally 2
+10:41.0E. CamilliCitroen C3 Rally 2

En el resto de categorías, Andreas Mikkelsen se llevaba la victoria en WRC 2 por delante de Adrien Fourmaux y Marcos Bulacia mientras que en el WRC 3 la victoria era para Nicolas Ciamin por delante de Yoan Bonnato y Yohan Rossel.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.