OFICIAL: Carlos Sainz probará el Ferrari del 2018 el miércoles

Ferrari ha adelantado lo que ya casi todo el mundo sabía. Carlos Sainz pilotará por primera vez un Ferrari este miércoles, aunque no será el de este año. El madrileño llevará el Ferrari del 2018.

Ferrari

Carlos Sainz pilotará el SF71H el miércoles, el Ferrari del 2018. Con este coche la escudería italiana luchó por el Mundial en las manos de Vettel y es el coche con el que Kimi Räikkönen consiguió su última victoria en la Fórmula 1. Por tanto, será el mejor coche de Fórmula 1 que Sainz ha tenido en las manos nunca. Por la normativa de la FIA, el madrileño no podía probar el coche de este año-

Mientras que Sainz pilotará entre el miércoles 27 y la mañana del jueves, su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, lo hará el martes 26. El monegasco hará 44 días que no conduzca un monoplaza de Fórmula 1 y será una buena oportunidad para ir recuperando sensaciones.

Las pruebas se harán en Fiorano, la pista privada de Ferrari, y Ferrari aprovechará para que jóvenes pilotos de su Academia puedan probar un Fórmula 1. Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Schwartzman se subirán al Ferrari del 2018 el lunes, como parte de su preparación hacia la Fórmula 1.

Otro piloto de Fórmula 1 que estará en Fiorano la semana que viene es Mick Schumacher. El piloto de Haas también probará el SF71H la tarde del jueves y la mañana del viernes, para posteriormente darle el relevo a Callum Ilott, que solo se subirá al coche el viernes.

De esta forma acabará una semana de mucho trabajo en Fiorano, con hasta siete pilotos subiéndose al Ferrari. Un orgullo para la casa italiana ya que estos siete pilotos, además de una gran calidad, destacan por su juventud.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.