Cuestión de días para saber si los motoristas podrán congelar las unidades de potencia en 2022

Esta temporada será la última del fabricante japonés Honda en la Fórmula 1, y por diversos motivos el actual motorista del equipo Red Bull abandonará y podría dejar a la escudería austriaca en una clara desventaja frente a las demás escuderías. Por eso, la próxima votación dónde se determinará el congelamiento de los motores será crucial tanto para Honda como para Red Bull.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 14: Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko and Masashi Yamamoto of Honda talk in the garage during practice for the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on August 14, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008140418 // Usage for editorial use only //

Sobre este asunto y en una información de la web RaceFans, la próxima semana se llevará a cabo la votación dónde se decidirá si se congelan o no los motores. De darse un resultado favorable, le habré la posibilidad a Honda de seguirle "ayudando" a Red Bull una vez que el fabricante japonés se despida de la máxima categoría del automovilismo.

Cabe recordar que si al final no se da el congelamiento, Red Bull se verá en un enorme problema y de acuerdo a la reglamentación de la FIA en cuanto a proveedores de unidades de potencia se refiere, podría ser abastecido por el fabricante que menos equipos tiene como clientes para 2022, que en ese caso sería Renault.