Sierra Morena abrirá el Supercampeonato; Lorca a finales de Abril

La prueba murciana prevista para Marzo finalmente se disputará el ultimo fin de semana de Abril.

La décima edición de la prueba murciana tendrá que esperar hasta finales de Abril

Momentos difíciles los que estamos viviendo en la pandemia que nos afecta debido al Covid-19 y el motorsport no es ajeno a ello. En la mañana de hoy saltaba la noticia con el cambio de fecha del Rallye Tierras de Lorca. La prueba murciana que tenia que dar el pistoletazo de salida, tanto al Supercampeonato como a la Copa de España de Rallyes de Tierra, pasará a celebrarse a finales de Abril.

Tras varias reuniones con las autoridades murcianas, la entidad organizadora ha decido buscar una nueva fecha para la prueba prevista para los días 19 y 20 de Marzo debido a las dificultades sanitarias que esta sufriendo la región murciana. Una nueva fecha que tras consensuarlo con la Real Federación Española de Automovilismo y las autoridades pertinentes se ha decidido que sea el 23 y 24 de Abril.

De este modo , el Rallye Tierras Altas de Lorca pasa a ser la segunda prueba del Supercampeonato, que dará inicio en el Rallye Sierra Morena. Con lo que respecta a la Copa de España de Rallyes de Tierra, la prueba murciana seguirá siendo la encargada de abrir el certamen aunque los pilotos tendrán que esperar hasta finales de Abril para disputar los tramos murcianos.

Una décima edición de la prueba lorquina en la que el Automovil Club de Lorca esta trabajando en varias novedades y de la que ya se ha dado a conocer la placa oficial de la prueba.