Red Bull espera noticias de la FIA sobre su motor para 2022

Hace cuatro meses caía una de las bombas de la temporada, Honda abandonaba la F1. La noticia de la salida del motorista japonés a finales de 2021 dejaba a Red Bull muy debilitada. Sin motor a partir de 2021 tras la salida de Honda, la escudería austriaca empezaba una carrera contrarreloj con el objetivo de no comprometer el desarrollo del coche de 2022.

Red Bull

Un 2022 en el que entrarán las nuevas reglas en vigor con las que todos esperan vencer a Mercedes. Ante esa situación, propuso a la FIA que congelasen los motores de cara a 2022 con el objetivo de poder utilizar el motor Honda. Pese a que en un primer momento se encontraron la negativa de Ferrari, parece que la FIA dará luz verde a la propuesta.

Si finalmente sucede el futuro de Red Bull parece muy claro. Los austriacos se harían cargo de los motores japoneses y se encargarían de construirlos por su propia cuenta sin tener que desarrollarlos hasta las nuevas regulaciones que entrarían en 2025/2026.

Si por el contrario la FIA rechazase la petición, el futuro inmediato de Red Bull en la Fórmula 1 se vería muy comprometido. "No tendría sentido para nosotros seguir si se rechaza. Aún así, creo que la aprobación de congelar los motores se trata de una simple formalidad." decía Helmut Marko.