Nikita Mazepin cree que su nacionalidad le crea conflictos en la Fórmula 1

El 2021 presentará un gran reto para Nikita Mazepin, actual piloto del equipo Haas que no hace mucho estuvo en el ojo del huracán. Hay que recordar el hecho sucedido en diciembre dónde se hizo viral un vídeo del actual piloto de la escudería Haas y que será compañero de Mick Schumacher, quien a pesar de algunos reclamos fue ratificado por la escudería estadounidense como piloto de Haas durante una entrevista en el programa Match TV.

NORTHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 01: Race winner Nikita Mazepin of Russia and Hitech Grand Prix celebrates on the podium during the feature race for the Formula 2 Championship at Silverstone on August 01, 2020 in Northampton, England. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

De hecho y en esas declaraciones, el piloto ruso cree que hay un factor en contra de los pilotos de su nacionalidad. “Hay ciertas cosas, que nada tienen que ver con el automovilismo, por las que me tratan diferente. Estoy acostumbrado a las criticas y no me afectan en nada”, dijo el actual piloto de Haas.

Por otro lado, Mazepin pone sobre la mesa los casos de varios de sus compatriotas al llegar a la máxima categoría del automovilismo. “Otros pilotos, de muy alto nivel, grandes profesionales, recibieron muchas críticas aún y cuando no las merecían. Pero así es la vida. Que por ser rusos los traten de forma diferente es algo que no me sorprende”, añadió el piloto ruso.

“Todos los pilotos rusos reciben estas criticas, ese odio. ¿Estoy preparando para ello? Es algo que es parte de la vida, Si quieres correr, debes enfrentar esos retos”.