Carlos Sainz debutará con Ferrari el próximo miércoles

Se ha confirmado que Ferrari ha preparado unos test privados para la próxima semana, donde Carlos Sainz por fin debutará de rojo. Los días elegidos por la Scuderia han sido el miércoles 27 y jueves 28 de la próxima semana, donde compartirán monoplaza Sainz y Charles Leclerc, si este finalmente diera negativo en COVID-19.

Carlos Sainz

Dicha prueba se realizará con el monoplaza del 2018, el SF71H, debido a la normativa de la FIA que obliga a que este tipo de test se realicen con monoplazas que no hayan competido al menos en las dos últimas temporadas. Estas pruebas también presentan restricción en el uso de neumáticos, ya que los monoplazas deben equipar los Pirelli DAT (Driver Academy Tyres) que difieren en construcción, composición y perfil al de los utilizados en el Mundial de F1.

El objetivo de este test es sobre todo que el piloto madrileño se vaya adaptando a la forma de trabajar del equipo Ferrari, a sus mecánicos e ingenieros y para habituarse al asiento de su nuevo monoplaza. La prueba estará formada por un total de cinco días en Fiorano. En ella también tendrán la opción de tomar parte los miembros de la Ferrari Driver Academy, sobre todo a los pilotos de Fórmula 2 Robert Shwartzman y Marcus Armstrong. Ambos estarán en pista en el SF71H a partir del lunes.