AlphaTauri prepara 4 días de test que ayudarán a Yuki Tsunoda

Esta previsto que AlphaTauri realice unas jornadas de test en el circuito de Imola. El equipo de Faenza las dividirá en dos bloques, el primero tendrá lugar los días 27 y 28 de enero, y el segundo los días 23 y 25 de febrero. Además, se espera que el día 24 de febrero se realice una jornada de filming day, donde debutará el monoplaza de esta temporada.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 05: Daniil Kvyat of Russia driving the (26) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda on track during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 05, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012050280 // Usage for editorial use only //

Aunque estas jornadas tienen una distancia limitada de 100 Km, es una oportunidad que no se puede desaprovechar de cara a preparar los test que se celebrarán en el circuito de Sakhir, en Baréin, durante la segunda semana de marzo.

Sin duda, estos test son un gesto que el piloto nipón, Yuki Tsunoda, agradecerá, ya que será su primera toma de contacto con su equipo en la temporada 2021, aunque hay que recordar que debido a la normativa de la FIA, estos test deben realizarse con un monoplaza que no haya formado parte del campeonato en los dos últimos años.

Y es que cada vez es más común esta práctica entre los diferentes equipos que conforman la parrilla de F1, ya que 3 días de test se quedan cortos, y más para los rookies o para los pilotos que deciden cambiar de equipo.