Stefano Domenicali reconoce que el calendario 2021 puede sufrir cambios y es necesario ser flexibles

La temporada 2021 iba a ser un año algo más normal pero la actual situación con el COVID podría sufrir cambios en el calendario de este año. De hecho, durante la temporada pasada muchos grandes premios programados antes de la pandemia tuvieron que ser suspendidos y algunas pistas albergaron dos grandes premios consecutivos.

F1

Pues bien y en una entrevista a Sky Sports Italia, Stefano Dominicali, actual CEO de la Fórmula 1 ha reconocido que tienen claro que viendo el panorama actual, tienen la necesidad de no ser tan estrictos con el calendario. “Estamos y personalmente estoy en contacto diariamente con todos los organizadores, porque sabemos que la pandemia del coronavirus aún está presente y lo sabemos muy bien”.

"Por supuesto, necesitamos ser lo suficientemente flexibles para comprender que tal vez en la primera parte de la temporada tendremos algunos eventos sin público o con público reducido. Pero puedo asegurarle a nuestros patrocinadores y a los fans que realmente queremos asegurar la presente temporada. Tenemos un comité, y deseamos tomar eso en cuenta”.

“Tenemos posibles alternativas en todo caso, hasta ahora, nadie nos ha dado información diferente de la que hemos compartido. No hay razón para mentir, no hay razón para decir algo que no sea correcto. Esto es lo que sabemos hoy, pero entendemos lo que la pandemia envuelve, así que necesitamos estar listos para un planteamiento flexible en la temporada”.

Después de la cancelación del que sería el primer Gran premio de esta temporada (Australia), la llegada de Imola, y la casi inminente ausencia o reducido publico en las gradas, es importante evitar un problema a la hora de conformar el calendario de la temporada y eso lo tiene claro Domenicali. “23 Grandes Premios es un importante número de carreras, sin duda, en términos de cantidad, en términos de atención, en términos de dedicación de la gente”.

“Pudiera haber dos posiciones al respecto. Alguien podría decir que habría muchas, y algunos otros que eso no es un problema. Podría decir que esta ecuación se resolverá por si misma por el hecho de que si nosotros entregamos un increíble producto, se daría una situación dónde tal vez volviéramos a un número menor de carreras, tendremos la oportunidad de tener una posible rotación de algún gran premio, enfocado en diferentes áreas”.

“Esto es nuestro plan cuidadosamente pensado este año y preparados para cuando el mundo vuelva a ser normal otra vez”.

SCARPERIA, ITALY - MAY 31: Stefano Domenicali of Italy smiles in box during the MotoGp of Italy - Free Practice at Mugello Circuit on May 31, 2019 in Scarperia, Italy. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)