Luca de Meo habla de las expectativas de Alpine para esta temporada

Después de terminar quintos en el mundial de constructores para el año pasado, el equipo Alpine tiene como objetivo superar lo hecho durante 2020 dónde obtuvieron varios podios. Sobre este asunto, Luca de Meo ha hablado sobre la actualidad de la marca francesa y sus próximos objetivos para los próximos años.

(L to R): Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team with Luca de Meo (ITA) Groupe Renault Chief Executive Officer. Emilia Romagna Grand Prix, Saturday 31st October 2020. Imola, Italy.

El objetivo para nosotros es hacerlo mejor que años anteriores, lo que significa conseguir más podios. El reto real para nosotros vendrá cuando cambien las regulaciones en 2022”, dijo el italiano en una entrevista para el Corriere dello Sport. En dichas declaraciones, también ha dado su punto de vista sobre lo que significa para Alpine tener la prestigiosa historia de Renault detrás.

“El historial en Fórmula 1 de Renault es ahora el historial de Alpine, es el centro de nuestro negocio, hemos participado en grandes circuitos a lo largo de 43 años. Los coches son producidos en la fábrica Dieppe, el mejor ejemplo de manufacturación francesa, la carrera entre Francia e Inglaterra. Alpine para nosotros significa deporte, la aplicación de la tecnología de Renault".

"En el camino queremos hacer de la marca que sea libre de emisiones, pero siempre deportiva. Me gusta ver el espíritu de una marca en las raíces de la historia que proyecta de cara al futuro. Y Alpine tiene mucha historia y futuro también”. Para terminar, Luca ha hablado de la importante llegada de Davide Brivio a tomar las riendas del equipo y sobre de lo mucho que se especula del cambio de estar en MotoGP a su nueva aventura en la máxima categoría del automovilismo.

“Davide es un excelente profesional, conoce la sensación de la pista, la importancia de tener un equipo unido, encargados cada uno con un rol específico, el sabe cómo organizar el trabajo”.