Hyundai Canarias trabaja en su vuelta al Supercampeonato con Lemes

El equipo Hyundai Canarias Motorsport quiere tomar parte en el Supercampeonato de España de Rallyes, o como mínimo en las primeras pruebas del año.

El nuevo rumbo del Supercampenato de España de Rallyes pretende marcar una nueva etapa en el automovilismo nacional, y viejos conocido ya plantean su vuelta. Tras el fallido intento de luchar por el título en 2019, Hyundai Canarias a través de su equipo de competición, capitaneado por José Juan Pérez, quiere volver a llevar su Hyundai i20 R5 al campeonato nacional. Un proyecto para el que aún no hay nada fijado, más allá de la cita de Gran Canaria.

En la temporada 2019 la filial insular de Hyundai, perteneciente al Grupo Domingo Alonso, llegaba a un acuerdo con RMC Motorsport para adentrarse en el Supercampeonato. Un proyecto que contaba con Yeray Lemes y Ariday Bonilla como protagonistas a los mandos de un Hyundai i20 R5, unidad con la que Armindo Araújo sería campeón en Portugal el año anterior. Aunque la buena racha del coche s quedaría ahí, rotura de suspensión en Lorca, un accidente en Sierra Morena, el abandono en Adeje, un toque en el shakedown de Arzúa o la rotura de la dirección en Ourense marcaría un aciago arranque de temporada. De este modo el equipo dejaría atrás el proyecto nacional tras la cita de Astorga, donde Lemes sumaría la octava posición.

Pero ahora el equipo tiene más experiencia y Yeray Lemes más kilómetros con el coche, y podría haber llegado el momento de volver. José Juan Pérez, máximo responsable de Hyundai Canarias Motorsport, ha dejado algunas claves de los planes del equipo para este 2021. Por el momento, la formación canaria estaría trabajando en un proyecto que les permitiera estar en Lorca y Sierra Morena, que supondrán el arranque del Supercampeonato en la península. Y tras disputar el Islas Canarias y el Villa de Adeje, y en función de los resultados, el programa de carreras se podría extender para realizar con 10 pruebas que completaría el calendario completo. Éstas han sido las declaraciones de Juan José Pérez al medio Automovilismo Canario:

“Son dos citas que conocemos y que se nos podrían dar bien. Luego nos vendríamos a Canarias para correr en asfalto el Rally Islas Canarias en Gran Canaria y el Rally Villa de Adeje en Tenerife. Luego miraríamos qué tal nos marcharían las cosas y si los resultados son buenos, trabajaríamos en intentar reunir el presupuesto necesario para continuar adelante. En el caso contrario, pues nos quedaríamos corriendo en Canarias, pero todo está en el aire a falta de poder lograr los apoyos económicos que nos permitan sacar el proyecto adelante”

José Juan Pérez, Hyundai Canarias Competición

De salir adelante este programa, supondría la entrada de un equipo más en el renovado Supercampeonato de España de Rallyes. Cabe destacar que Yeray Lemes y Rogelio Peñate lograron en la pasada edición del Islas Canarias la tercera posición dentro de este campeonato, llegando a marcar cuatro segundos puestos en la jornada del viernes e incluso un scratch el sábado. Hasta ahora, ningún equipo ha confirmado su participación en el Supercampeonato a los mandos del modelo de Alzenau, con el que se espera que repita Surhayen Pernía.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.