El temporal hace mella en la asistencia del MonteCarlo

Varias asistencias del Rallye de MonteCarlo han quedado seriamente dañadas tras debido a las fuertes rachas de viento de arrecian en Gap, sede de la prueba.

La elección de los neumáticos no será el único quebradero de cabeza que dejará el impredecible clima de las montañas francesas. Esta noche las asistencias del Rallye de MonteCarlo, ubicadas en Gap, han sido fuertemente golpeadas por el viento, con varias carpas muy dañadas e incluso con daños en los equipos más potentes del campeonato.

Tras la disputa de cinco tramos en el día de hoy, la caravana del Rallye de MonteCarlo regresó a Gap, desde de la prueba. Una asistencia de final de etapa de 45 minutos que ha sido suficiente para que los equipos terminaran de poner a puntos sus monturas antes de que parte del parque de trabajo quedara destruido. Y es unas repentinas rachas de viento han hecho volar carpas, han despegado paneles de estructuras como las del equipo Gazoo Racing y ha dejado un gran número de daños material. Por fortuna, tan sólo materiales ya que buena parte del elenco de la prueba ya había abandonado la zona.

"Fue un ruido increíble escuchar el viento que entraba. Algunas de las tiendas de campaña y los easy-ups fueron las primeras en desaparecer, simplemente las levantaron y volaron", afirmaba una fuente en las asistencias al medio Dirt Fish. Se espera que el tiempo inestable continúa durante la jornada de mañana, en la que volverán a correr sobre suelo mojado e incluso hay previsión de nieve. El domingo el cielo podría dar una tregua para el punto y final de esta primera cita del Mundial de Rallyes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.