Christian Horner: "Sergio Pérez ha llegado a Red Bull por su talento y no por sus patrocinadores"

Desde los inicios en su paso en la Fórmula 1, Sergio Pérez siempre ha sido apoyado por la figura de Carlos Slim dueño del la gran empresa de telecomunicaciones Telmex. El piloto nacido en Guadalajara ha estado respaldado por el importante empresario mexicano. durante su paso en Sauber, McLaren, Force India y Racing Point.

Sergio Perez, Racing Point, on the pit wall

Pese a esto, Christian Horner reconoce que el tema económico no fue determinante para elegir a Checo como remplazo de Alex Albon, si no el desempeño del piloto mexicano, sobre todo, su rendimiento en 2020. “Red Bull no se fija en el aspecto económico para fichar a un piloto. La popularidad de Pérez en Latinoamérica especialmente en México, será un aspecto a analizar en los próximos meses”, dijo Horner a la web Racing News 365.

El equipo austriaco también ha notado que el fichaje de Pérez les ha permitido abrir un amplio camino dentro del mercado de América Latina. “El interés que se tomó alrededor de su anuncio es el mayor que hemos visto en Red Bull. Además, tenemos más plataformas que hace años. Y hemos experimentado un incremento en el tráfico procedente de Latinoamérica, lo que es muy bueno para la Fórmula 1”.

Además, Horner cree que el piloto mexicano podría meterle más presión a Max Verstappen y llevarlo a sacar su máximo desempeño, algo que no pudo hacer Alex Albon. “Creo que Pérez puede presionar más a Max de lo que lo hizo Albon la temporada pasada, y esperamos que eso nos de la fuerza necesaria para vencer a Mercedes”.