Pat Fry alaba la mentalidad de Daniel Ricciardo

Aunque ya no seguirán juntos en el 2021, sino que serán rivales, Pat Fry, jefe técnico de Alpine, ha querido alabar la mentalidad de trabajo de Daniel Ricciardo. El ingeniero inglés ha puesto en alza la motivación que Ricciardo aporta a todo el equipo.

Pat Fry

Daniel Ricciardo ha estado pilotando dos años en Renault antes de pasar a conducir un McLaren en este 2021. En estos dos años, el australiano ha dejado un buen recuerdo en la escudería, que este año pasará a llamarse Alpine, a pesar del impacto negativo que causó entre los franceses la noticia de su fichaje por McLaren.

Pat Fry, jefe técnico del chasis de Alpine, ha querido alabar la mentalidad positiva del australiano. "Creo que Daniel es sobresaliente. Claramente es muy rápido y sensato. Pero creo que también, cuando realmente miras la manera en que motiva a un equipo, es un aspecto que a menudo se olvida, pero que es genial", ha dicho Pat Fry al ser preguntado por lo que recordará de Ricciardo, en unas declaraciones a la web motorsport.com.

"Incluso cuando has tenido una sesión que no ha sido tan buena como esperabas, él aún así logra ver los beneficios de lo que hemos aprendido y nos hace ver que lo haremos mejor a la siguiente", añadió Fry. "Esa es en realidad una buena manera de unir al grupo de trabajo y a toda la escudería. Así que creo que es bastante sobresaliente y realmente excepcional", dijo para concluir sobre Ricciardo el ingeniero de Alpine.

Fernando Alonso y el trabajo de aclimatarlo

El sustituto de Daniel Ricciardo en Alpine será, nada más y nada menos, que Fernando Alonso. En la escudería francesa ya trabajan para que el español se adapte lo más rápido posible al trabajo en su equipo. "Obviamente ha estado en el simulador, y muchas de estas cosas se hacen con el objetivo de familiarizarse con algunos aspectos, incluso sencillos", dijo Pat Fry sobre la adaptación del ovetense.

"Suena simple, pero tiene que aprender a llevar la unidad de potencia en estos días. Incluso la misma unidad de potencia, en un coche diferente, se configura de manera completamente distinta", dijo Fry. Parece que el primer trabajo de Alonso en su incorporación a Alpine ha sido aprenderse los parámetros configurables en el motor Renault.

"Cuando miras el comienzo de temporada, con solo tres días de test y luego directamente llega la primera carrera, tienes que hacer todo lo posible para intentar integrar a los pilotos en el equipo, no solo en términos de cómo pilotar el coche, sino también de entender a la gente y acostumbrarnos a cómo trabajamos", añadió el inglés.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Formula One Testing, Tuesday 15th December 2020. Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, UAE.