Ott Tänak empieza mandando en el Rallye de MonteCarlo

Dos scratchs en la primera etapa del Rallye de MonteCarlo permiten a Ott Tänak convertirse en el primer líder en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Los veinte kilómetros del tramo de Saint-Disdier - Corps han sido los encargados de abrir la temporada con una carretera mojada y algo de lluvia. Condiciones en las que se produjeron las primeras libradas de la mano de pilotos como Elfyn Evans, aunque sería Teemu Suninen el gran protagonista en este aspecto. El finlandés del equipo M-Sport Ford perdñia la parte trasera del Fiesta WRC, golpeaba con un talud al salir demasiado lanzado en una curva de derecha y caía por un pequeño desnivel. Un accidente que nos dejaba el primer abandono de la temporada 2021. Tanto piloto como copiloto, se encuentran bien.

En lo que se refiere a la tabla de tiempos, Ott Tänak se convertía en el primer ganar de un tramo en este 2021 superando a Kalle Rovanperä por 3 segundos y a Elfyn Evans por medio segundo más. Buenos cronos para el equipo Toyota Gazoo Racing ya que Sebastien Ogier, que defiende este año el título, se quedaba a sólo una décima de su compañero de equipo mientras que Thierry Neuville cerró el top cinco por delante de Sordo, Greensmith y Mikkelsen, que marcaba el ritmo entre los modelos Rally2 con el Fabia de Toksport. Yohan Rossel conseguía el primer scratch en la categoría WRC 3, con un Citroën C3 Rally2.

Tras un ligero retraso, se iniciaba la segunda especial del Rallye de MonteCarlo, donde las condiciones climáticas seguían dejando un asfalto muy resbaladizo pero además con presencia de nieve en los márgenes. Un escenario en el que volvió a destacar la dupla formada por Ott Tänak y Martin Jarveoja. La pareja de Hyundai Motorsport se alzaba con su segundo scratch del día a pesar de que Thierry Neuville dejó grandes cronos durante los primeros splits del tramo. Aunque el belga no podía con el tiempo de su compañero de equipo, con quien cedía 12,1 segundos.

Tras estos dos tramos, el Rallye de MonteCarlo completa su primer día de competición con Ott Tänal al frente de la general. El piloto de Hyundai cuenta con poco más de tres segundos de ventaja sobre el joven Kalle Rovanperä, que empieza liderando al Toyota Gazoo Racing por delante de Elfyn Evans. Thierry Neuville se queda a las puertas del podio con una diferencia de 16 segundos con su compañero de equipo, aventajando en seis segundos al vigente campeón.

Las complicadas condiciones de este tramo dieron una opción al francés Pierre Louis Loubet, que con una monta de neumáticos diferentes se convertía en el piloto más rápido durante los primeros sectores. Un ritmo que no podía mantener a lo largo de todo el tramo y terminaban perdiendo 16 segundos con Tänak. Otro piloto que sorprendía era Adrien Fourmaux, aunque se repetía el caso de Loubet. Mientras que Takamoto Katsuta perdía el control del Yaris WRC en la última curva y hacía un trompo, el segundo del día tras un ligero toque en la primera especial.

Dani Sordo, con problemas en el diferencia en el segundo tramo, y Gus Greeensmith se convierten en los pilotos que marcan el límite entre la categoría WRC y los Rally2, liderados por Andreas Mikkelsen. El piloto de Toksport WRT se encuentra al frente del WRC 2 por delante de Fourmaux, y ambos colándose en el top ten de la general; mientras que Yohan Rossel lidera la categoría WRC 3.

Clasificación General

TiempoPilotoCoche
24:17.5O. TanakHyundai i20 Coupé WRC
+3.3K. RovanperäToyota Yaris WRC
+8.5E. EvansToyota Yaris WRC
+16.0T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
+16.9S. OgierToyota Yaris WRC
+42.7D. SordoHyundai i20 Coupé WRC
+1:07:8P. L. LoubetHyundai i20 Coupé WRC
1:18.3A. MikkelsenŠkoda Fabia Rally2 Evo
+1:27.2A. FourmauxFord Fiesta Rally Mk II
1:30.0G. GreensmithFord Fiesta WRC
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.