OFICIAL: Roy Nissany seguirá como piloto probador de Williams

Pese a que no hay sitio en ninguno equipo de la parrilla (a falta de la confirmación de la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes), los equipos buscan pilotos que les pueda ayudar en el desarrollo de los monoplazas, a lo largo de la temporada 2021. Uno de esos casos es Williams ya que, a través de un comunicado enviado a los medios, los de Grove han confirmado que Roy Nissany seguirá siendo piloto probador de Williams en 2021.

Roy Nissany (ISR) Williams Racing FW43 Test Driver. Spanish Grand Prix, Friday 14th August 2020. Barcelona, Spain.

Esta oportunidad le vuelva a llegar al piloto nacido en Israel tras un año bastante “normal” en la Formula 2 pese a que lo más destacado que consiguió fue una pole en Bélgica, pero el gran trabajo que ha hecho Roy en los libres de F1 que ha estado le permite seguir formando parte de un equipo de F1 como es Williams. Además, en dicho comunicado, también se confirma que Nissany estará en los test de pretemporada y verá aumentado su trabajo en el simulador.

Tras conocerse este anuncio, Roy Nissany ha dicho lo siguiente: “Es un honor seguir siendo parte de Williams. Desde que comenzamos en este camino juntos, hemos hecho un gran progreso en muchas áreas además de que la posibilidad que he tenido de hacer varios libres. Junto a esto, hemos tenido mucho trabajo productivo entre bastidores. Mientras dedique todo lo que pude al equipo, mejore mis habilidades y mis capacidades como piloto”.

“Estoy muy interesado en continuar esta forma en 2021”. Por otro lado, Simon Roberts team principal de Williams ha querido dar más detalles del porqué de seguir contando con Nisanny en 2021. “Me complace que Roy continúe como piloto probador del equipo hasta 2021, aprovechando el buen trabajo que comenzamos el año pasado. Como equipo, estábamos muy contentos con las contribuciones que Roy hizo tanto a través de su trabajo en pista como en el simulador”.

“Todo esto, nos ayudó a mejorar el tiempo de vuelta que pudimos lograr con el FW43. También disfrutamos viendo a Roy crecer como piloto, y no tenemos ninguna duda de que seguirá avanzando cada vez más este año”.