OFICIAL: Frederik Vesti "ficha" por Mercedes y se convierte en piloto de ART para la F3 en 2021

Día importante para Frederik Vesti ya que el equipo Mercedes ha confirmado que el piloto danés llega a la marca alemana para formar parte de su escuela de jóvenes pilotos durante la temporada 2021, siendo un paso adelante para su carrera deportiva y tener más “fácil” tener la posibilidad de debutar en la F1 en un plazo corto de tiempo, si logra hacer un buen trabajo durante los próximos años.

Frederik Vesti

Además junto a esta noticia, se ha confirmado que Vesti cambia de equipo en 2021 ya que el equipo ART Grand Prix ha confirmado que Frederik Vesti será uno de sus pilotos en la F3 durante esta temporada, demostrado que el titulo debe ser un objetivo para el piloto danés. Tras conocerse estas dos noticias, Vesti ha comentado lo siguiente sobre sus planes de competición para este año, empezando a hablar sobre su nuevo equipo para la Fórmula 3:

“Estoy cambiando de equipo para fichar por ART y seguir evolucionando como piloto y aprender a trabajar en un nuevo entorno. Estoy convencido de que todo esto me acercara un paso más a mi objetivo, que es llegar a la F1. La colaboración entre ART, Mercedes y yo es el comienzo de un viaje increíblemente emocionante para mí. Lo que encuentro más interesante de ART, es su increíble éxito con los pilotos jóvenes”.

“ART es un equipo duro en el sentido más positivo y se enfoca mucho en los datos y mi desarrollo como piloto. Lo que más espero es comenzar el trabajo en equipo y aprender de personas capacitadas en las que confió que me llevaran al límite. Muchas gracias a Seb por decidirse por mi como nuevo miembro del equipo y creer en mis habilidades como piloto. Y muchas gracias a Prema por llevarme a donde estoy hoy”. Por otro lado, Frederik también ha querido hablar sobre el hecho de que 2021 será el año donde pertenezca a la familia de Mercedes, en la escuela de jóvenes pilotos.

“He soñado con ser parte en la escuela de jóvenes pilotos de Mercedes y he trabajado tan duro para ello, durante tantos años y esa motivación me ha ayudado todos los días. Trabajar ahora con Mercedes, el mejor equipo del mundo, es un gran impulso para mi carrera deportiva y tengo muchas ganas de construir una relación poderosa en el futuro. Admiro tanto a Mercedes por su mentalidad y su actitud trabajadora, que les ha ayudado a tener tanto éxito”.

Frederik Vesti

“Mercedes elige a sus pilotos para su escuela con mucho cuidado, así que estoy muy emocionado de ser parte de eso y desarrollarme como piloto. Gracias a Toto y al equipo por su confianza en mí y en mi futuro”. Para acabar, tanto Gwen Lagrue (director de la escuela de jóvenes pilotos de Mercedes) como Sebastien Philipe (team principal de ART) han analizado los planes de Vesti en 2021.

Gwen Lagrue: “El compromiso y la dedicación de Fred es algo que nos encanta ver y respetar enormemente. Lo recuerdo enviándome actualizaciones sobre sus primeras temporadas en monoplazas y contándonos detalles de su progreso, que es algo que siempre agradecemos. Su rendimiento en la F3 durante 2019 fue impresionante y muy consistente. Estamos felices de darle la bienvenida a la familia Mercedes y esperamos verlo luchar por el título esta temporada en la F3”.

Sebastien Philipe: “Conocimos muy bien a Frederik porque fue uno de nuestros oponentes más formidables la temporada pasada en la F3. Le falto un poco de éxito para asegurar el título y estábamos ansiosos por comenzar nuestra colaboración con él. Se fusiono en el proyecto de ART e inmediatamente cumplió con nuestras expectativas en términos de retroalimentación, técnica, fiabilidad y velocidad. Con Frederik, ART Grand Prix intentara recuperar el título de la F3”.