OFICIAL: Alex Smolyar y ART Grand Prix juntos en la F3 para 2021

Poco a poco, los equipos de la F3 están trabajando en buscar a los mejores pilotos y tener la mejor alineación posible para 2021. Uno de estos equipos es ART Grand Prix, ya que el equipo británico ha confirmado que el ruso Alex Smolyar será uno de sus pilotos durante el año que viene y demostrando los cambios que veremos en la categoría durante esta temporada.

Alex Smolyar

Tras conocerse este anuncio, Alex Smolyar se ha mostrado feliz de poder confirmar su presencia en la parrilla de la F3 durante 2021 y hacerlo con un gran equipo como ART. “Me alegra seguir trabajando con un equipo de tan alto nivel como ART Grand Prix. Ya nos conocemos bien y el ambiente en el equipo será agradable y familiar para mí. ART es uno de los mejores equipos del campeonato, por lo que tenemos la oportunidad de lograr buenos resultados”.

“Mi objetivo para esta temporada es ganar, por supuesto. No puede haber otro objetivo en un equipo así. Además, ya tengo la experiencia, así que eso significa mucho para mí. El año pasado probé muchas cosas nuevas por mí mismo. Ahora puedo concentrarme en algunos momentos más importantes. Me gustaría agradecer a SMP Racing y ART por su confianza y apoyo. Intentare dar lo mejor de mí y lograr nuestros objetivos”.

Por otro lado, Sebastien Philippe team principal de ART Grand Prix ha querido dar más detalles del porqué de fichar a Smolyar en 2021.  “Alex hizo un buen comienzo en su primer año en la F3, lo que elevo nuestras esperanzas, pero varios abandonos en las primeras carreras frenaron su impulso. Sus cualidades de pilotaje son sólidas y ha hecho un gran progreso personal y técnico".

"Termino el año con una serie de muy buenos resultados en un campeonato ultra competitivo donde es fácil dudar y perder las marcas. Con la confianza que va a tener y convencido de su talento, Alex debería poder unirse a la lucha por el título en 2021”.