Terra Training desembarca en la Peugeot con Chema Reyes y Alberto Monarri

Alberto Monarri y Chema Reyes pilotarán dos unidades del equipo Terra Training Motorsport en la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2021.

Llegan novedades dentro del equipo de moda en los Campeonatos de España de Rallyes, Terra Training Motorsport. La formación murciana se adentrará en un nuevo proyecto esta temporada con su entrada en la Peugeot Rally Cup Ibérica en colaboración con el preparador Mavisa Sport. La estructura catalana estará a cargo de dos unidades del compacto francés que estará pilotadas por José María Reyes y Alberto Monarri, que sabe lo que es ganar una monomarca de Peugeot Sport.

La entrada de Terra Training y el grupo de empresas que le acompañan ha marcado un antes y un después en el apartado nacional. El conglomerado murciano ha contado con importantes proyectos deportivos durante las últimas temporadas, capitaneados por Surhayen Pernía y un Hyundai i20 R5. Pero además de la categoría absoluta, también han tomado parte en la N5 con unidades de RMC Motorsport y también entre los dos ruedas motrices, con apoyo a pilotos como Chema Reyes y Alberto Monarri. Y precisamente esos pilotos han sido los primeros que han confirmado un programa deportivo con este equipo.

Tras pasar por la Dacia Sandero Rallye Cup, Chema Reyes se adentró en la categoría R2 en 2018 dentro de la Beka Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica. Un proyecto que repetiría al año siguiente, en que competiría por primera vez en rallyes con los colores de Terra Training en Madrid. Una relación que se forjaba dentro del Campeonato de España de Turismos y que se trasladaba a los rallyes no sólo en el CAM-Race de 2019, también la pasada temporada con su participación en Alicante (con un 208 Rally4) y en Madrid (con un Fiesta N5).

Por su parte, Alberto Monarri sigue siendo uno de los pilotos más carismáticos del Nacional, y sus cambios de proyectos han sido constantes durante los últimos años. El Rey de Copas que ha dado varias veces algún paso atrás con unidades de menor potencia y que en debutaba con el apoyo de Terra Training en La Nucía. El piloto madrileño se adentraba en la estructura murciana tras el cierre del proyecto de Afrasa, compitiendo en la cita alicantina y en el Comunidad de Madrid con unidad del Fiesta N5 de RMC. Aunque ese apoyo también llegó a su Skoda Fabia R2, con el que participaría en el Rallye Tierra de Madrid y el Tramo de Tierra Dehesa del Ejército.

En 2021 los dos pilotos harán equipo dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica luciendo los ya clásicos verde, azul y naranja del equipo Terra Training Motorsport. Un tándem que estará asociado a la empresa Mavisa Sport, uno de los referentes en España dentro de la categoría R2/Rally4. Por el momento desde Sports & You, organizadores de la Peugeot Rally Cup Ibérica no han dado muchos detalles sobre el calendario de la copa, que visitará el Europeo y el Mundial con las citas de España y Portugal. Pero aún no se conocen todas las pruebas que formarán parte del calendario.