Sergio Pérez: "Competir con Max Verstappen cada fin de semana es un reto importante"

Hace algunas horas, desde Pitlane Motor os comentábamos la primera visita de Sergio Pérez a Milton Keynes, sede de su nuevo equipo para 2021 como es Red Bull. En dicha visita, el piloto nacido en México ha podido conocer los primeros detalles de su nuevo coche llegando a hablar con los altos mandos de Red Bull como Christian Horner.

Sergio Pérez

Tras esto, Sergio ha concedido una entrevista a la web de Red Bull en la que ha empezado hablando de como vivió la llamada de Red Bull y sus primeras impresiones formando parte del equipo austriaco. “La llamada de Red Bull fue una emoción fuerte pero con una inyección de adrenalina ya que tenía un proyecto muy importante delante de mí pero un reto por el que he trabajado por tantos años".

"Ser parte de la familia de Red Bull es algo que, nunca me había imaginado. De todos los equipos que podría pensar ser parte, nunca hubiera imaginado de mi llegada a Red Bull. Normalmente cuentan con pilotos muy jóvenes apoyando a esos pilotos y tienen su junior team, entonces llegar desde fuera a Red Bull fue algo especial y que hayan confiado en mí, estoy muy agradecido y motivado”.

“Llegar a Red Bull y conocer el equipo, te das cuenta del porqué de su éxito. La gente que trabaja aquí es increíble y hay mucha diferencia respecto a los equipos de la zona media, en cuanto a fábrica, gente, presupuesto”. Por otro lado, Checo tiene muchas ganar de salir a pista con Red Bull por primera vez, junto con el hecho de compartir box con Max Verstappen. “Salir a pista con Red Bull será muy especial porque ser parte de esta marca tan importante en el mundo y un equipo tan especial”.

“Red Bull es uno de los equipos más importantes en F1 y tendré la oportunidad de pelear por victorias cada fin de semana, aunque dependerá de la competitividad del coche, pero creo que tenemos un buen paquete para pelear por ganar durante cada fin de semana. Competir con Max cada fin de semana es un reto importante. Todo el mundo sabe lo rápido que es siendo uno de los más rápidos de la parrilla convirtiéndose en un piloto muy completo y con gran experiencia".

"Es un reto importante en mi carrera tener un compañero como Max pero creo que tengo la experiencia y el talento suficiente para estar a la par y empujar al equipo hacia delante”.

Sergio Pérez

Para acabar, Pérez tiene ganas de empezar su primera temporada como piloto de Red Bull junto con el hecho de que el equipo austriaco vaya a tener mucho apoyo en México. “Me urge que comience la temporada porque estar desde la primera carrera en un coche competitivo, es increíble. Además, podremos mejorar con mis comentarios y su agilidad para hacerlo es algo nuevo para mí. Los equipos donde he estado tardaban mas pero en Red Bull será especial dar mi feedback y verlo en la siguiente carrera”.

“2021 será un año diferente porque formo parte de un equipo nuevo. Estoy con muchas ganas de aprender y mucha gente por conocer. En ese sentido es diferente ya que tengo que adaptarme pero seguro que me aclimatare rápido. El equipo me ha demostrado que están contentos de tenerme y me están apoyando en todo. Tener tanto apoyo de México es algo muy especial".

"El apoyo que recibió de mi país siempre es un orgullo como demuestra poner la bandera de México en lo más alto del podio de Sakhir. Además fue uno de los mejores momentos de mi vida y algo que no voy a olvidar. Ahora Red Bull tiene muchos fans mexicanos y estamos muy contentos de ser parte de la familia Red Bull”.

MILTON KEYNES, ENGLAND - JANUARY 12: <> at Red Bull Racing Factory on January 12, 2021 in Milton Keynes, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.