Sauber está cerca de llegar a un acuerdo con Ferrari para ser su motorista, manteniendo el nombre de Alfa Romeo en F1

La F1 cuenta los días para que veamos coches en pista, aunque antes tenemos las presentaciones de cada equipo. El primer equipo que confirmaba la fecha de su presentación ha sido Alfa Romeo, eligiendo el 22 de febrero en Polonia. Siguiendo con el equipo italiano, parece que la dupla con Ferrari va a seguir estando en la F1 durante los próximos años.

Alfa Romeo

En una información que recoge la web motorsport.com, Sauber habría llegado a un acuerdo con los de Maranello para que Ferrari siga siendo su motor en el plazo de 2022 - 2025, dando algo de estabilidad al equipo de Frederic Vasseur. Pese a que los rumores, indicaban que Renault estaría negociando con Sauber, parece que la confianza que tienen en Sauber ha hecho decantarse por el motor que ya conocen y tienen experiencia con él.

Además, pese a que Vasseur ya había tenido algún tipo de relación con Renault, los "jefes" de Sauber han decidido seguir con Ferrari durante los próximos años. Por el momento no se conoce más detalles, pero este acuerdo podría ayudar a que pilotos que cuentan con el apoyo de Ferrari puedan llegar a Alfa Romeo en las próximas temporadas, repitiendo la experiencia con Antonio Giovinazzi.

Por último y a falta de confirmación, estas eran las palabras de Frederic Vasseur sobre el motor que iban a tener en el futuro y firmar un acuerdo con Ferrari, y por lo tanto con Alfa Romeo. "No quiero hablar sobre el aspecto financiero, pero seguro que es parte de esto. Es más bien la motivación que puede agregar al equipo, la actividad que puede permitirse el reclutamiento y el desarrollo de la empresa para el futuro de la empresa, que necesitamos tener este tipo de motivación interna".

"El hecho de que Alfa Romeo amplíe el trato con nosotros y quiera desarrollar la asociación, sin duda es una buena recompensa. Pero no es solo una recompensa, es un próximo paso para nosotros. Estamos colaborando mucho en la parte automotriz ahora. Creo que es una buena asociación para la empresa ”.