Gran despliegue de Pirelli Motorsport en el Rallye de MonteCarlo

Pirelli ha desplazado hasta Gap más de 3.000 neumáticos para la primera cita del Mundial de Rallyes, donde ahora es el único suministrador para las categorías WRC, WRC 2, WRC 3 y Junior WRC.

El Campeonato del Mundo de Rallyes se pondrá en marcha este fin de semana con el Rallye de MonteCarlo, la primera parada de la nueva era del campeonato. No habrá nuevas marcas, los pilotos serán prácticamente los mismos que el año pasado pero habrá un gran cambio, los neumáticos. Pirelli toma el testigo de Michelin y este fin de semana se enfrentará a su primer reto como único suministrador de gomas del campeonato. MonteCarlo es una prueba impredecible en cuanto a la meteorología y la elección de las gomas, ¿estarán los Pirelli a la altura?

Con más de una veintena de equipos en las tres categorías presentes en el Mundial, Pirelli ha tenido que desplazar cuatro camiones hasta Gap para abastecer de neumáticos a sus clientes. Un total de 3.200 neumáticos de los que 800 serán en exclusiva para la categoría reina, con 10 participantes con unidades de Toyota, Hyundai y Ford. Y es que cada coche tendrá a su disposición 80 gomas, con 24 P Zero RA Super Blandos, 24 Sottozero STZ-B (con clavos), 20 P Zero RA Blandos y 12 Sottozero STZ-B (sin clavos). Pero Pirelli espera contar con otras 35 unidades en esta primera cita de la temporada.

Para ello, la marca italiana montará una asistencia que contará con un total de 27 empleados, incluyendo mecánicos e ingenieros. Una plantilla que mantendrán a lo largo de la temporada desplazándolos a todas las citas del Mundial. Y es que aunque en MonteCarlo el reto será mayúsculo debido al gran número de unidades y la complejidad de la prueba, a lo largo del año contarán con citas en las que tendrán que sumar los Ford Fiesta Rally4 del Junior WRC. Categoría de la que llevan siendo el suministrador oficial de 2017.