Franz Tost reconoce que cambiar el túnel de viento ayudará a AlphaTauri

A pesar de ser parte de la escudería de la gigante de las bebidas energéticas, AlphaTauri siempre ha tenido el estatus de equipo B en comparación con su hermano mayor Red Bull. Pero de cara a mejorar su rendimiento y avanzar en la mejora del coche que cumpla las futuras regulaciones de los autos en 2022, el equipo anteriormente conocido como Toro Rosso estará utilizando un cambio en el túnel de viento ya que, anteriormente utilizaban solo el 50%.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 05: Daniil Kvyat of Russia driving the (26) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda on track during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 05, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012050280 // Usage for editorial use only //

“Es una gran ventaja cambiar el porcentaje que usamos del túnel de viento, porque hasta ahora habíamos estado trabajando con el 50%”, ha dicho Tost a la web de Motorsport.com. “El 60% será por supuesto más preciso y nos promoverá de datos más válidos. Y tendremos el segundo año de recortes de presupuesto, eso significa que los equipos importantes no deberían estar en posición de invertir mucho más de lo que hemos invertido nosotros”.

“Estoy preparándome para estas nuevas regulaciones, de los autos de 2022. Dónde nosotros estamos del lado del rendimiento, no se porque hay muchas partes que tendrán que ir de la mano de la mejor forma posible. Confió en que nuestro equipo de ingenieros van a poder hacerlo, y vamos a lograrlo en 2022”.

Por otro lado, Jody Egginton ha reconocido que el cambio del uso del túnel de viento les proporcionaran datos más precisos y también reconoció que es algo necesario e importante aprender a utilizarlo lo más pronto posible. “Nuestro túnel es muy bueno y sabemos que es bastante bueno. No es algo que podríamos decir que nos ha estado retrasando”.

“Creo que todo movimiento en el túnel de viento no está exento de riesgo. Pero a medio plazo, es algo que hacer realmente. Nuestra meta es ser más competitivos. El tiempo lo dirá. Es algo de nos debíamos ocupar. Tenemos que aprender rápidamente y entender el túnel de viento. Las personas son críticas en esto de como aprovechar el uso del túnel de viento y tomaremos la ventaja que tenemos”.