Esteban Ocon tomará parte en MonteCarlo a los mandos de un Alpine

El piloto francés Esteban Ocon participará en la caravana VIP del Rallye de MonteCarlo, pilotando un Alpine A110S antes de que tomen la salida los competidores.

La vinculación del Grupo Renault con el Automóvil Club de Mónaco convierte al grupo francés y a sus marcas en socios del Rallye de MonteCarlo. Un acuerdo que ha convertido la cita monegasca en el escenario para la presentación de los Renault Clio Rally5 y, este fin de semana, del Clio Rally4. Pero también ha dejado imágenes como la de Carlos Sainz, hijo del bicampeón del Mundo de Rallyes, tomando parte en la prueba más mítica del WRC con un Renault Megane. Y este año le tocará a Esteban Ocon.

La reconstrucción planteada por Luca de Meo para el Grupo Renault pone a la marca Alpine al frente de los compromisos deportivos del grupo. Fruto de este nuevo rumbo, el equipo de Fórmula 1 Renault F1 Team se ha reconvertido en el Alpine F1 Team y se plantea una nueva gama de modelos deportivos. Aún así, Renault seguirá contando con un importante proyecto en la categoría de rallyes con el departamento de carreras cliente, que este fin de semana estrenará un nuevo integrante como es el Renault Clio Rally4, que hará de coche cero en MonteCarlo. Pero no será la única novedad en las montañas francesas.

Después de que Carlos Sainz formara parte de la caravana VIP del Rallye de MonteCarlo hace dos temporadas, este año el turno le ha tocado a Esteban Ocon. El piloto francés, compañero de Fernando Alonso en el equipo Alpine esta temporada, se pondrá a lo mandos de un Alpine A110S dentro de esta caravana que se anticipará a los equipos se juegan la prueba. Estas han sido las declaraciones del piloto francés sobre este evento de demostración:

“Estoy deseando conducir el hermoso Alpine A110S. Probé por primera vez la A110 en octubre con tres vueltas al Nordschleife. Fue genial ese día; muy cómodo y ágil de conducir. Nace para este tipo de desafío con las horquillas apretadas y los pasos de montaña. Los rallyes siempre han sido un sueño para mí, por lo que conducir el A110S en Montecarlo es una manera brillante de comenzar el año".

La marca de lujo del Grupo Renault cuenta con un modelo propio de rallyes como es el Alpine A11, dentro de la categoría R-GT. En MonteCarlo serán cinco las unidades que tomarán la salida en la jornada de mañana con Cédric Robert, Emmanuel Guigou, Philippe Baffoun, Pierre Ragues y Raphaël Astier a los mandos. Pilotos que se encontrarán las carreteras francesas mucho más rotas de que como estarán al paso de Esteban Ocon, que partirán 70 minutos de la salida del primer participante.

“Esta es nuestra primera activación que une a Alpine Cars y el Alpine F1 Team con la participación de Esteban en el Rallye de Montecarlo 2021. Alpine tiene una historia muy memorable en los rallyes, especialmente aquí en Montecarlo. Por lo tanto, este es el lugar perfecto para que nuestro piloto de F1 inhale parte de la mejor historia de la marca y, al mismo tiempo, disfrute de la agilidad y el emocionante rendimiento de conducción del A110 en los emblemáticos puertos de montaña para los que fue creado. Alpine está bien representado en este evento y esperamos no solo las etapas de Esteban, sino también cómo se desarrolla el fin de semana para nuestros coches”.

Patrick Marinoff, Director de Alpine Cars