Valencia será la sede de los test de pretemporada de las WSeries

Una de las novedades de la temporada 2021 es que las WSeries será una de las categorías inferiores que compartirán fines de semana con la F1 en este año. Pero como es lógico, las WSeries también van a tener test de pretemporada y son buenas noticias para España, ya que tendrán lugar en nuestro país, siendo en el circuito Ricardo Tormo.

w series

Para ser más exactos, durante los días del 26 al 30 de abril, todas las pilotos podrán empezar su preparación para estar lo mejor preparadas para este año. Tras conocerse estos test, tanto Catherine Bond Muir (directora ejecutiva de las WSeries) y Dave Ryan (director de carrera de las WSeries) han analizado el hecho de que Valencia sea la sede de los test de pretemporada.

Catherine Bond Muir: “Después del éxito de la temporada inaugural de las WSeries en 2019, la decepción de la pausa en la pista forzada el año pasado y la emoción que siguió al anuncio de nuestra nueva asociación con la Fórmula 1, todos estamos ansiosos para nuestra segunda temporada. Será disputado por todos los pilotos que deberían haber corrido con nosotros en 2020, incluida Jamie Chadwick”.

“Sé que todos disfrutarán de la perspectiva de ponerse al volante de nuestros coches y estar en un paddock por primera vez desde el espectacular final de nuestra primera temporada en Brands Hatch en Agosto de 2019. Nuestra primera carrera de 2021 tendrá lugar en Paul Ricard y los test de pretemporada en el Circuito de Ricardo Tormo será la preparación perfecta para ese riguroso circuito".

Dave Ryan: “Las pruebas de pretemporada son siempre importantes, pero esta es especialmente importante dado el período prolongado que nuestras pilotos han pasado lejos de la acción en la pista debido a la pandemia de Coronavirus. Es por esa razón que hemos reservado cinco días para la prueba de pretemporada de este año. Nuestros ingenieros y mecánicos ahora tendrán una gran oportunidad de poner los coches en perfecto estado para la emocionante temporada que se avecina cuando las WSeries albergarán ocho carreras de apoyo de Fórmula 1”.

“Cinco días de pruebas garantizarán que nuestras pilotos puedan aprender tanto como sea posible sobre nuestros coches y perfeccionar su técnica de conducción, lo que les permitirá mostrar sus habilidades por completo cuando las WSeries hagan su debut en el escenario más importante de las carreras de motor en Francia. El circuito Ricardo Tormo está perfectamente adaptado para probar coches de Fórmula 3".

"Sé que todos nuestros pilotos están ansiosos por ponerse en marcha y trabajar lo más duro posible para prepararse para la temporada 2021, y espero ver algunas actuaciones impresionantes durante los cinco días en Valencia".

w series