Nace la CERA Recalvi con 9 pruebas y 100.000 euros en premios

La Copa de España de Rallyes de Asfalto contará con el patrocinio de Recalvi y pondrán un total de 100.000 euros a repartir en premios de las diferentes categorías.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ya es historia y ha llegado la hora de la CERA - Recalvi. La nueva copa nacional centrada en el asfalto tendrá en su primer edición el respaldo de la empresa gallega de recambios, gracias a la cual la Real Federación Española de Autovilismo repartirá un total de 100.000 euros a final de temporada. La copa contará con varias citas del Supercampeonato de España de Rallyes.

El Rallye de Sierra Morena será el encargado de abrir esta nueva copa nacional, que tendrá un gran número de citas en el norte de la Península Ibérica. La cita cordobesa del mes de abril dará paso al Rallye Botafumeiro, que abrirá un periplo gallego que completarán el Rias Baixas y el Ciudad de Narón. Cantabria será otro punto que visitará la CERA - Recalvi con el Rallye Memorial Cristian López, justo antes de reencontrarse con el Supercampeonato en Asturias.

Oviedo y Llanes serán las sedes de las citas de septiembre y octubre con un Rally Princesa de Asturias para el que se espera la entrada de Recalvi como patrocinador principal junto a Blendio. Mientras que el Villa de Llanes cerrará su paso por el Principado para regresar a Galicia, donde se disputará el Rally do Cocido a mediados de octubre. Y como colofón final La Nucía, la última prueba prueba de asfalto puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes también será el punto y final para la CERA - Recalvi.

  • 10/11 Abril: Rallye Sierra Morena
  • 7/8 Mayo: Rallye Botafumeiro
  • 29/30 Mayo: Rallye Rías Baixas
  • 26/27 Junio: Rallye Cidade de Narón
  • 28/29 Agosto: Rallye Memorial Cristian López
  • 11/12 Septiembre: Rallye Blendio Princesa de Asturias
  • 2/3 Octubre: Rallye Villa de Llanes
  • 15/16 Octubre: Rallye do Cocido
  • 6/7 Noviembre: Rallye La Nucía-Mediterráneo

Esta nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto no llegará sola y contará con al menos dos trofeos, según explicó Chema Rodríguez hace unas semanas, destinados a la categoría N5 y a las 2RM. Trofeos que serán premiados a final de temporada al igual que a los primeros clasificados, con un total de 100.000 euros a repartir. Aunque habrá que esperar al reglamento final para conocer que categorías se disputarán y que premios se entregarán, si serán a final de año o habrá premios por carrera.

Con este nuevo patrocinio, el Grupo Recalvi sube otro escalón en su apuesta por la competición. Y es que la empresa gallega, a través del Recalvi Team, cuenta con un elenco de pilotos de primera línea como José Antonio Suárez, Jorge Cagiao, Emma Falcón y Óscar Palacio.