México y EEUU: grandes novedades del calendario 2021 de las WSeries

La temporada 2021 es un año de cambios ya que las WSeries será una de las categorías que comparten fin de semana con la Fórmula 1. Precisamente sobre este anuncio, el campeonato mono marca para las mujeres piloto ha confirmado el calendario que veremos durante este año.

WSeries

Para empezar, las WSeries comenzarán el 26 junio en Francia (circuito de Paul Ricard) para acabar durante el mes de octubre en México. Entre medias, visitaremos otros países como Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica u Holanda. La novedad es que junto a México, tendremos una segunda cita en América, la que se disputará en el circuito de las Américas, coincidiendo con el Gran Premio de Estados Unidos de F1.

Por otro lado, tanto Catherine Bond Muir como Ross Brawn, han analizado este calendario aunque todo esto podría cambiar por la pandemia del coronavirus en los diferentes países.

Catherine Bond Muir: “La perspectiva de ver correr las WSeries junto con la Fórmula 1, el campeonato de automovilismo más importante del mundo, se ha vuelto aún más tentadora como resultado del anuncio de nuestro calendario para 2021. Las ocho carreras permitirán a nuestras veloces e intrépidas corredoras mostrar sus habilidades en algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos del mundo, en Europa y América, y seguir literalmente en las pistas de neumáticos de los mejores pilotos de carreras del mundo actual”.

“La misión de las WSeries siempre será promover los intereses y las perspectivas de las pilotos e inspirar a las niñas y mujeres de todo el mundo. Nuestro calendario de 2021 en asociación con la Fórmula 1 aumentará significativamente nuestro alcance, impacto e influencia global al colocarnos en el escenario más importante del automovilismo y llevarnos a nuevas audiencias y territorios. Nuestras pilotos están listas y con muchas ganas de competir y divertirse, y el telón de fondo de la temporada 2021 en Francia el próximo junio”.

Ross Brawn: “Estamos encantados de anunciar las ocho carreras de Fórmula 1 a las que se unirá las WSeries en 2021. Existe una mezcla de circuitos realmente emocionante que mostrará el talento excepcional de los pilotos del campeonato. Creemos que es increíblemente importante darles a todas la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte, y asociarnos con las WSeries demuestra nuestra determinación y compromiso de construir una mayor diversidad en la Fórmula 1”.

A continuación y para que no os perdáis nada, os dejamos cada fecha y cita del calendario de las WSeries 2021.

FechaPaísCircuito
26 de junioFranciaPaul Ricard
3 de julioAustríaRed Bull Ring
17 de julioGran BretañaSilverstone
31 de julioHungríaHungaroring
28 de agostoBélgicaSpa-Francorchamps
4 de septiembreHolandaZandvoort
23 de octubreEstados UnidosCOTA
30 de octubreMéxicoAutódromo Hermanos Rodríguez
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.