Marta García, Belén García y Nerea Martí: españolas en las WSeries en 2021

2021 va a ser un año algo más normal en el aspecto de la competición, y por eso tras un año de ausencia, las WSeries vuelve y por eso, se ha confirmado todas las pilotos que veremos en la parrilla de este año con representación española: Marta García, Belén García y Nerea Martí. Por otro lado, la primera y única campeona del campeonato Jamie Chadwick también estará para poder repetir su título en 2019.

Marta García

De hecho, la piloto británica ha dicho lo siguiente tras confirmar su presencia en las WSeries 2021. “La gente es consciente de que los últimos dos años han sido un torbellino que me ha cambiado la vida. Ganar el campeonato de las WSeries en 2019 fue el trampolín más grande en mi carrera, brindándome tantas oportunidades increíbles. La misión de las WSeries es brindar mayores oportunidades para las mujeres en el automovilismo, algo está funcionando”.

“La nueva asociación de las WSeries con la Fórmula 1 a partir de 2021 es un respaldo rotundo del campeonato y un testimonio de la inmensa habilidad de todas las pilotos. Estoy disfrutando de la perspectiva de correr junto a ellos en algunos de los mejores circuitos del mundo el próximo año en un intento por defender mi título”.

“Los puntos de la superlicencia estarán en juego y, habiendo probado el mundo de la F1 en mi papel como piloto de desarrollo del equipo Williams, estoy decidido a ganar tantos como sea posible y dar un paso más hacia mi sueño de compitiendo en la Fórmula 1". Por otro lado, Catherine Bond Muir y Dave Ryan han analizado la parrilla que tendrá la parrilla de las WSeries en este año.

Catherine Bond Muir: “Estoy encantada de que las 18 pilotos que habrían competido en 2020 tengan la oportunidad de mostrar su talento en la pista en 2021, en asociación con la Fórmula 1. Este año ha sido una prueba increíble para todos, pero nuestras pilotos han demostrado una notable resistencia y dedicación, y ahora pueden esperar competir en el escenario más grande del automovilismo gracias a la nueva asociación con la Fórmula 1”.

“Nuestras ocho carreras el próximo año nos llevará por Europa y América, y nuestras 18 pilotos representan a 12 países, lo que nos ayudará a mejorar el alcance y el impacto de las WSeries a nivel mundial, y a lograr nuestra misión de inspirar a las niñas y mujeres de todo el mundo". A continuación, os dejamos las pilotos que veremos en las WSeries en 2021.

PilotoNacionalidad
Jamie ChadwickGran Bretaña
Beitske VisserHolanda
Alice PowellGran Bretaña
Marta GarcíaEspaña
Emma KimiläinenFinlandia
Fabienne WohlwendLiechtenstein
Miki KoyamaJapón
Sarah MooreGran Bretaña
Vicky PiriaItalia
Tasmin PepperSudáfrica
Jessica HawkinsGran Bretaña
Sabré CookEstados Unidos
Ayla ÅgrenNoruega
Abbie EatonGran Bretaña
Belén GarcíaEspaña
Nerea MartíEspaña
Irina SidorkovaRusia
Bruna TomaselliBrasil