La Federación actualiza el sistema de puntuación del Supercampeonato

El Supercampeonato de España de Rallyes contará con un reparto de puntos tomado de los anteriores CERA y CERT, incluyendo el Tramo Cronometrado Plus.

Faltan dos meses para que la temporada nacional comience con el Supercampeonato de España de Rallyes, que arrancará su tercera edición en Lorca. La cita murciana supondrá el estreno del nuevo sistema de puntuación impuesto por la Real Federación Española de Automovilismo. Además se implantará el Tramo Cronometrado Plus, abriendo aún más la lucha por el título, como ya ocurrió el año pasado en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El campeonato protagonista del apartado nacional contará con un total trece citas puntuables esta temporada. Una lista de pruebas de la que cada equipo tendrá que escoger diez para puntuar, seis de asfalto y cuatro de tierra. Pruebas a las que tendrá que sumar obligatoriamente, al igual que ocurrió con la última edición del CERA Terra Mundis, el Rallye Comunidad de Madrid. Pero no retendrán todos los puntos y podrán descartar un resultado de cada superficie y aunque algún equipo participara en todas las citas del calendario, tan sólo podría sumar los puntos de las diez pruebas seleccionadas. Esa selección no se hará al principio de la temporada, se hará prueba a prueba en la cada inscripción.

Al igual que en temporada anteriores, el Supercampeonato de España de Rallyes contará con un precio de inscripción para la temporada, que será de 500 euros. Una cuantía que tendrá una bonificación de 50% para aquellos equipos que formen parte de una copa inscrita en la RFEdA, como la Copa N5 de RMC, la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beka Junior R2, el Clio Trophy Spain o la Copa Suzuki Swift.

El Supercampeonato de España de Rallyes 2021 también tendrá un nuevo reparto de puntos, dejando atrás el sistema de las dos temporadas anteriores que iban de los 20 puntos del ganador al 1 del décimo quinto clasificado. Tomando el sistema de los antiguos Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y Tierra, serán los veinte primeros clasificados los que sumarán puntos en cada prueba con este reparto: 35, 30, 27, 25, 23, 21, 19, 17, 15, 13, 11, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Además cada prueba contará con un Tramo Cronometrado Plus que repartirá seis puntos extra entre los tres más rápidos de la siguiente manera: 3, 2 y 1.

El Supercampeonato de España de Rallyes cerrará la temporada en el Circuito del Jarama, con una nueva edición del Rallye Comunidad de Madrid. La prueba del RACE repetirá el formato de "RallyShow" de la temporada 2020 y no repartirá puntos. Pero será obligatorio asistir para todos aquellos pilotos que opten al campeonato o a algún trofeo, al igual que los participantes del Clio Trophy Spain. Medida que se espera que repita Suzuki Motor Ibérica este año con la Copa Suzuki Swift.