¿Por qué Lewis Hamilton sigue sin renovar con Mercedes?

¿Ha renovado ya Lewis Hamilton?¿Cuándo lo va a hacer?¿Se va a retirar?¿Quién ocuparía su lugar si se retira? Estas son algunas preguntas que se hacen los aficionados sobre el tema más caliente del momento: Lewis Hamilton y su renovación.

Lewis Hamilton

El Gran Premio de Abu Dabi 2020 donde Max Verstappen conseguía su segunda victoria de la temporada. Era la última carrera de un año un poco loco, que terminó con un resultado que se repite desde 2014. La única excepción fue 2016, cuando Nico Rosberg sucedió a Lewis Hamilton como el piltoto de Mercedes campeón.

Volvamos a Abu Dabi 2020, Hamilton terminaba la carrera en tercera posición y se marchaba de vacaciones tras una gran temporada para él. 2020 fue el año en el que superó o igualo todos los récords de Michael Schumacher. Tras esa carrera de diciembre, nada hacía presagiar que su renovación se iba a convertir en el culebrón que es hoy en día.

Cada día que pasa sin el anuncio de renovación de Hamilton, aumentan las teorías. Estas teorías tienen que ver con la retirada de Hamilton y con que Russell ocupe su asiento en Mercedes. Precisamente, Russell es la principal baza de Daimler para no ceder ante las exigencias del heptacampeón.

Un sueldo desorbitado, un contrato demasiado largo y el poder vetar a su compañero de equipo en 2021. Estos quizás sean algunos de los requisitos que pide Hamilton para renovar su vínculo con Mercedes. Ante la situación que rodea a su renovación, muchos han querido hablar. El expropietario de la escudería Jordan y actual analista Eddie Jordan fue muy claro a la hora de decir que haría el en la situación de Daimler.

"Si yo fuese Daimler le mostraría dos opciones: pilotas según nuestras condiciones o te vas." Antes estas duras declaraciones decidió dar un ejemplo a un más claro: "Tras la muerte de Ayrton Senna, pese a que Bernie Ecclestone estaba triste y conmocionado como todos comentó lo siguiente tras recuperar la composturas: Dejad de lloriquear, todo el mundo es reemplazable. Creo que es algo que Hamilton debería saber ya."

Otro que ha dicho algo al respecto ha sido Marc Priestley, exmecánico de McLaren. "Personalmente no creo los rumores que hay en Internet que dicen que quiere cobrar más o un coche gratis, pero definitivamente sucede algo y estarán trabajando para llegar a un punto beneficioso para ambas partes", afirmó Priestley quien espera que pronto lleguen a una solución.

Wolff y Hamilton

"Esta situación me recuerda a la temporada 1993, durante todo el año existió la posibilidad de que Senna se marchase de McLaren para recalar en Williams, es por ello que Ron Dennis le pagaba por carrera disputada", recordó Priestley.