ARC se adentra en la categoría Rally2 con un Škoda Fabia R5

El preparador ARC y la empresa G&G Automotive Autosport han importando un Škoda Fabia R5 desde Letonia para su alquiler en España.

Llegan novedades al parque de competición en España con el paso adelante del preparador ARC-Aroblescompetición. La empresa de Ángel Pérez da el salto a la categoría reina en el apartado nacional tras la adquisición de un Škoda Fabia R5 de primera generación. EL modelo checo se suma así a una lista de unidades en la que figuran varias unidades del Suzuki Swift Sport y del Renault Clio Rally5. Además de algunos Dacia Sandero N3, también de la copa.

Llegado desde Letonia, la compra de este Škoda ha sido posible tras el acuerdo de ARC y G&G Automotive Autosport, también especializada en el alquiler de coches de rallye. El tándem formado por estas dos empresas de la Comunidad Valenciana pondrá a disposición de sus clientes este Rally2 de primera generación en régimen de alquiler. Una unidad que, según nos han hecho saber desde ARC, aún no cuenta con un programa definido para esta temporada 2021.

Aunque estamos acostumbrados a ver a ARC dentro de las copas de promoción y con unidades R2 y R3, este Fabia R5 no es el primer modelo de tracción total que llega a sus instalaciones. Durante los últimos años también han estado a cargo del Peugeot 206 WRC de Ricardo Triviño. Veremos si esa experiencia adquirida en los tramos autonómicos y nacionales se traduce en un programa deportivo para esta unidad.