Andreas Seidl: "Obviamente es una gran tarea cambiar a la unidad de potencia de Mercedes para el próximo año"

La temporada 2021 es un año de cambios en algunos equipos como es el caso de McLaren ya que, tendrá un nuevo motorista como es Mercedes. Sobre este asunto, ha hablado Andreas Seidl. En unas declaraciones a la web de la F1, el team principal de los de Woking está contento con todo el trabajo que están haciendo, tanto McLaren como Mercedes.

Sparks kick up from Carlos Sainz, McLaren MCL35

“Obviamente es una gran tarea cambiar a la unidad de potencia de Mercedes para el próximo año. Pero tengo que decir que estoy muy contento con el progreso que estamos viendo. Yo diría que la construcción del coche va muy bien. La relación, junto con los chicos de Brixworth, de Mercedes, comenzó sobre una buena base. Existe un muy buen diálogo e intercambio técnico, así que estoy muy contento con eso”.

Por otro lado, el plan de McLaren era poner motor Mercedes con la nueva normativa pero el COVID ha retrasado las nuevas reglas pero no lo ha hecho sobre el nuevo motorista, mientras que Seidl trabajan para llegar a tiempo y tener el coche listo en los test de pretemporada. “El cambio de la unidad de potencia está ocurriendo en paralelo con el desarrollo aerodinámico que tenemos que hacer para 2021 año cumpliendo con las modificaciones que debemos hacer para ayudar a Pirelli, especialmente en la parte trasera del monoplaza”.

“Estamos dentro del objetivo y no hay señales de alarma en este momento. Gracias a que hemos tenido muchos cambios en la unidad de potencia recientemente, en McLaren tenemos experiencia en cuanto al tema. ¿Cómo de bien lograremos hacerlo? Eso solo lo sabremos cuando hagamos los test”.