7 + 1 con dos cita en Portugal para la Copa Suzuki Swift en 2021

Suzuki Motor Ibérica intentará contar con un programa internacional para la Copa Suzuki Swift, que contará con dos pruebas en Portugal y cerrará la año en el Jarama.

La Copa Suzuki Swift era una de las grandes dudas para la temporada 2021 ante el silencio de la marca japonesa, pero al fin tenemos más datos. Suzuki Motor Ibérica ha hecho oficial el calendario de una nueva edición de la copa monomarca por excelencia en España, que este año intentará de nuevo visitar el pais vecino con dos pruebas: Castelo Branco y Alto Tâmega.

La iniciativa de Suzuki Motor Ibérica comenzará en el Rallye de Sierra Morena, primera cita del Supercampeonato de España de Rallyes sobre el asfalto. Tras los tramos andaluces, los cuales no pudo visitar en 2020, cruzará la frontera para enfrentarse al Rallye de Castelo Branco. La prueba lusa ha sido la gran favorita por las marcas, y los Swift se verán las caras con los Clio Rally5 del trofeo y los Sandero de la copa.

De ahí regresará en España para el ya tradicional periplo gallego, compuesto por las citas de Ourense y Ferrol en verano. Pero no abandonarán el norte después de estas dos pruebas y visitarán el Rallye Villa de Llanes, cita puntuable de la copa entre 2012 y 2019 de forma ininterrumpida.

La gran novedad llegará con la visita al RallyeRACC de Cataluña, prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. De este modo los Swift Sport de la copa compartirán especio con los pilotos del Mundial, ahora que la prueba pasa a ser 100% asfalto. Y el calendario de citas puntuables se completará con el Rallye Alto Tâmega, que aún no tiene una fecha fijada. Mientras que el punto y final llegará en Madrid, de nuevo acudiendo al Circuito del Jarama con el objetivo de dar espectáculo y sin repartir puntos.

Calendario 2021

  • 9/10 Abril: Rallye Sierra Morena
  • 19/20 Junio: Rallye Castelo Branco
  • 16/17 Julio: Rallye de Ourense
  • 20/21 Agosto: Rallye de Ferrol
  • 1/2 Octubre: Rallye Villa de Llanes
  • 14/17 Octubre: RallyRACC de Cataluña
  • Sin fecha: Rallye Alto Támega
  • 3/4 Diciembre: RallyShow de Madrid*

"La Copa Swift vuelve al planteamiento de 2020, con 7 rallyes, dos de ellos en Portugal y con la incorporación de Terratraining y Rallycar apoyando a la categoría Junior de la Copa y la puesta en marcha de su magnífico Programa, que ya ha tenido una excelente acogida entre los equipos Junior"

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica