Ypres debutará en el Mundial a mediados de agosto

El Ypres Rally de Bélgica tendrá lugar entre el 13 y el 15 de agosto, una semana antes de lo que estaba previsto el Rally de Reino Unido.

A sólo cuatro días para que el Campeonato del Mundo de Rallyes se ponga en marca, ya tenemos calendario final. El certamen de la FIA ha vivido diferentes cambios durante la primera semanas de año y tras el movimiento de Bélgica por Reino Unido parecía que estaba completado, pero faltaba la fecha. Finalmente el Renties Ypres Rally de Bélgica tendrá lugar en el viernes 13 y el domingo 15.

Bélgica se convertirá en el 35º país que acoge una prueba del Mundial de Rallyes desde que arrancara el campeonato en los años 70´s. Un debut en la máxima categoría que se ha hecho derogar un año debido al COVID-19, que obligó a cancelar la edición del pasado mes de noviembre. Y ahora lo volverán a intentar este verano, adelantando una semana la fecha prevista para el Rally de Gales.

Del 13 al 15 de agosto los motores rugirán en Bélgica con Ypres como eje, ubicándose las asistencias en su Plaza Mayor junto al museo In Flanders Fields. Prueba que cuentan con más de 50 años de historia y que en sus últimas ediciones ha sido ganadas por Thierry Neuville y Craig Breen, integrantes del equipo Hyundai Shell Mobis WRT.

"Para nosotros como organización es una gran fecha, ya que para muchas personas es un fin de semana largo y caemos en medio de las vacaciones escolares. Además esta fecha también es ideal para el Circuito de Spa-Francorchamps, donde dos semanas después está programado el Gran Premio de Fórmula 1".

Jan Huyghe, Club Superstage