Stephane Peterhansel: "No sé si estaré en el Dakar en 2022"

Tras un Dakar prácticamente perfecto, Stephane Peterhansel ha analizado lo que ha sido todas las etapas que se han disputado en Arabia Saudí. Sobre esto, ha hablado el piloto francés. En unas declaraciones a la web motorsport.com, Stephane ha hablado sobre el haber luchado contra un piloto de tanto talento como Nasser Al Attiyah.

Stephane Peterhansel

"Siempre hay mucha presión, y de hecho eso es lo que siempre digo, cada carrera es siempre muy complicada de ganar. Tienes que darlo todo, tienes que ser completo, tienes que tener un buen equipo, tienes que tener un buen coche, y por supuesto un copiloto de primera. Pero a pesar de todo eso, los errores son humanos, puedes cometerlos rápidamente. Así que ganar por 14ª vez es importante, porque me permite hacerlo 30 años después de la primera vez, en 1991”.

“Y también creo que soy el único que ha ganado en los tres continentes: en África, América del Sur y ahora en Asia. Seguimos siendo privilegiados. Fue un Dakar realmente muy duro. Por supuesto, tienes más presión cuando vas líder, porque tienes todo que perder. Pero al final hicimos una carrera muy precisa, perfecta, sin grandes errores y eso fue la clave este año".  Por otro lado, Peterhansel también ha querido dar su punto de vista sobre el rendimiento del buggy frente al 4x4. 

Además, también ha querido empezar a hablar sobre las opciones que tiene para volver al Dakar en 2022. "Creo que no es sólo la experiencia, porque cuando ves a Edouard, tiene muy poca experiencia como copiloto. Es la previsión, de hecho, el análisis del libro de ruta en cuanto a la navegación. Y por mi parte, traté de no dejarme llevar cuando sentí que era un poco más lento que Nasser, para no cometer un error y romper el coche. Es un conjunto”.

“Tienes que ser capaz de gestionar el ritmo en el momento adecuado, de atacar en el momento adecuado, de evitar perderte y tener un coche sólido y rápido. No sé si estaré en el Dakar en 2022. Siempre es lo mismo después del Dakar, estamos muy cansados y lo único que queremos son unos día de descanso. Luego, veremos qué pasa".

Stephane Peterhansel (FRA) of X-Raid JCW Team is seen at the finish line of Rally Dakar 2020 in Jeddah, Saudi Arabia on January 15, 2021