Laia Sanz: "No ha sido el Dakar más duro, porque seguramente fueron más complicados algunos de los de Sudamérica"

Un año más, hemos tenido la celebración de la edición 2021 del Dakar donde Laia Sanz ha vuelto a destacar ya que ha logrado acabarlo pese a todas las dificultades que ha tenido en la competición. Tras llegar a España procedente de Arabia Saudí, Laia Sanz ha hablado sobre su primera impresión de haber disputado el Dakar 2021 en la situación que vivimos actualmente junto con el hecho de haber tenido que competir con mucho sufrimiento personal.

Laia Sanz

“Cuando las cosas se ponen difíciles es cuando más se disfrutan, si salen bien, y este año es el caso. Ha costado mucho, no sólo el Dakar en sí, sino llegar a correrlo, así que estoy muy contenta. Éste es el Dakar en el que más me he emocionado, seguro. Bueno, a decir verdad, éste y el primero. No ha sido la edición que ha tenido más dureza, porque seguramente fueron más complicadas algunas de las de Sudamérica, en las que había de todo, con recorridos muy exigentes y pasos a gran altitud o días de mucho calor”.

“Pero en mi caso, personalmente, sí es el Dakar que se me ha hecho más duro. La falta de preparación y los problemas con la enfermedad lo han convertido en el más emotivo para mí. Al final, cuando llegué a meta, salió todo”. Por otro lado, Laia ha dedicado unas palabras por el hecho de acabar su 11º Dakar consecutivo aunque reconociendo que tiene ganas de un descanso.

“Es un récord del que me siento muy orgullosa, porque en la historia de la carrera hay pilotos que han corrido más ediciones, pero que no las acabaron todas. Hacer once de once es algo muy difícil, y más estando los últimos ocho entre los veinte primeros. Ahora mismo no tengo muchas ganas de tocar la moto. Cuando acabas un Dakar, lo último que quieres es ir en moto en las próximas semanas".

"Después seguro que las recupero. Luego faltará planificar la temporada, acabar de recuperarme, que es lo más importante, y ya veremos qué carreras hacemos este año”.