Isidre Esteve: "Estamos muy contentos de volver a casa con el objetivo conseguido de acabar el Dakar"

Un año más, hemos tenido la celebración de la edición 2021 del Dakar donde Isidre Esteve ha logrado acabarlo y haciendo con buenas etapas y demostrando que nada es imposible, ni en el automovilismo ni en la vida, en general. Tras llegar a España procedente de Arabia Saudí, Isidre ha hablado sobre su primera impresión de haber disputado el Dakar 2021 en la situación que vivimos actualmente, analizando todo lo mejor y lo peor de su rendimiento.

Isidre Esteve

“Estamos muy contentos de volver a casa con el objetivo conseguido de acabar el Dakar. Seguro que podíamos haberlo hecho un poco mejor pero esta carrera es muy complicada y no todos los días son buenos. Lo importante es que hemos sido muy competitivos varias etapas, aunque la segunda semana nos ha costado un poco. Pero estamos muy contentos porque sabemos los aspectos a mejorar en el futuro".

"Me ha gustado mucho el recorrido de este año; ha sido duro y complicado, porque la navegación ha vuelto a cobrar la importancia que necesitaba, con el roadbook digital que se entregaba 10 minutos antes. Todo eso ha dificultado mucho la navegación, pero hay que adaptarse porque ése es el camino. Había llegado un momento en el que algunos equipos tenían mucha información extra cada día y que solo se corría".

"Este año, por primera vez, hemos visto que los de delante también se pierden y eso es muy importante para recuperar el espíritu de esta carrera”. Por otro lado, el piloto catalán ha dado su punto de vista sobre el coche con el que ha disputado el Dakar 2021.

Además, Isidre también ha hablado sobre la superación que tiene en su vida. “La Hilux ha funcionado increíble y nos ha hecho disfrutar del pilotaje. Los técnicos de Overdrive y los mecánicos del Repsol Rally Team han realizado un gran trabajo con el coche. Txema Villalobos ha mejorado mucho en la navegación y Lidia Guerrero ha estado increíble. Estoy muy contento con todo el equipo que ha dado un gran paso adelante”.

 “El objetivo era ser competitivos y lo hemos sido, aunque no todo lo que queríamos pero el deporte es así. Algunas etapas hemos rodado dentro de los 15 primeros, con parciales muy buenos, y otros días, en cambio, hemos tenido problemas, pero eso es normal en el Dakar. Es inevitable pensar en nuestra próxima participación y en el avión ya lo veníamos hablando con mis compañeros de equipo. Creo que eso es bueno porque quiere decir que ya tenemos en mente mejorar en el Dakar 2022”.

Isidre Esteve