Valtteri Bottas reconoce que no tendrá ningún duelo psicológico con Lewis Hamilton

El actual piloto de Mercedes, Valtteri Bottas ha expresado no estar interesado en un enfrentamiento con Lewis Hamilton, algo que a su parecer no le traería una buena situación al equipo Mercedes. Ya en el pasado, se vio un enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, enfrentamiento que llevaron al límite resultando hasta en choques entre ellos.

Valtteri Bottas

Pero para el piloto finlandés, Valtteri esta más enfocado en no causarle problemas tanto al equipo como a Hamilton. “Creo que la fortaleza que tenemos en el equipo definitivamente es que podemos trabajar unidos”, dijo Bottas en declaraciones para Autosport. “Podemos seguramente correr fuerte, pero también podemos dejarlo ahí. Y sabemos el hecho que si podemos trabajar juntos, es algo de lo que el equipo saldrá beneficiado al final”.

“Así que no vamos a estar ocultando configuraciones o información o algo. Y el espíritu de equipo en un equipo deportivo es subestimado. Creo que es realmente importante mantenerte motivado y sin conflictos. Por supuesto, en el camino, ha habido mucha gente que me sugiere cambiar como lo hizo Nico Rosberg, pero yo no soy Nico, yo prefiero hablar en la pista y durante la carrera”.

“También sé que no hay ningún beneficio al intentar jugar con su mente. Estoy seguro que podría ser molesto para Lewis pero podría desperdiciar mis energías. Y creo que se enfadará más y conducirá más rápido.Pienso que la manera en la que hago las cosas, así es como quiero ganar. Ese es mi objetivo”.

Por otro lado, Bottas sabe que el objetivo para 2021 es estar en forma y mejorar su desempeño para vencer a Lewis Hamilton en el mundial. “Estoy entusiasmado en explorar, sabes, siento que tal vez es momento de intentar algo diferente. Por supuesto, siempre viendo hacia el futuro, y ahí estarán las probabilidades".

"Pero en este deporte, no vas a tener un millón de oportunidades. Sé que no voy a tener quince temporadas con Lewis para intentar vencerlo".

Valtteri Bottas
Mercedes y Lewis Hamilton