Rumores de que Mónaco, Bakú y Canadá podrían quedarse fuera del calendario

El calendario de la temporada 2021 podría seguir sufriendo modificaciones. Algunos medios holandeses han adelantado la información de que citas insignes del calendario se podrían anular este año. El calendario de la Fórmula 1no se parecerá en nada al anunciado por Liberty Media.

Mónaco

Después de los rumores de aplazamiento del Gran Premio de Australia y del Gran Premio de China, ahora le toca el turno a Mónaco, Azerbaiyán y Canadá. Las carreras de Mónaco (23 de mayo), Azerbaiyán (6 de junio) y Canadá (13 de junio) también serán eliminados del calendario, según afirman los medios holandeses, como el año pasado. El anuncio de esta noticia se espera para el próximo mes.

Las carreras en Mónaco, Bakú y Canadá se realizan en circuitos callejeros, cuya construcción comienza con meses de anticipación. En tiempos de gran incertidumbre, los organizadores de estos eventos no pueden saber con antelación si podrán empezar estas obras, por lo que parece probable que no se celebren ese año.

Liberty Media ya ha encontrado reemplazos para Australia y China en Imola y Portimão. Ambos circuitos también estaban presentes en el calendario revisado del año pasado. Si Mónaco, Azerbaiyán y Canadá son cancelados, también hay alternativas disponibles. Turquía, Mugello y Nürburgring serían las encargadas de sustutir estas carreras si finalmente no se disputan, según el medio Formule1.