#MiPrimerN5 continúa en 2021 con RMC Motorsport y Michelin

RMC Motorsport y Michelin España darán la oportunidad a ocho pilotos y copilotos de ponerse a los mandos del Citroën C3 N5 en citas del Supercampeonato.

Las marcas siguen confiando en los rallyes y esta mañana ha sido RMC Motorsport quien ha anunciado la continuidad del programa #MiPrimerN5. La iniciativa nacida de mano del preparador leonés en 2020, en colaboración con Michelin, incrementa su apuesta y eleva a ocho el número de pruebas en las que estará presente el Citroën C3 N5 calzado con las gomas de Neumáticos Álvarez Competición, distribuidor de la marca francesa en España.

Adrián García en el Princesa, Emilio Martín en La Nucía y Kevin Guerra en el Islas Canarias fueron los pilotos escogidos para pilotar el Citroën la pasada temporada. Un programa que además recibía la implicación del Rallye Team Spain sumando un nuevo peldaño a su escalera de promoción. Y es que salvo el piloto canario, los elegidos en esta programa nunca habían pilotado un modelo de tracción total y llegaban desde los campeonatos autonómicos, en el caso del asturiano del Volan FAPA.

Hoy la empresa de Roberto Méndez ha hecho oficial la continuidad de esta iniciativa, que mantendrá a Michelin como socio. Si bien es cierto que en un principio el proyecto de 2020 estaba pensado para cuatro carreras, para esta temporada el número de citas se amplía hasta las ocho y se tomará el Supercampeonato de España de Rallyes como escenario. Lo que no han aclarado es si estos ocho elegidos, dando prioridad a los equipos que hayan competido en 2RM la pasada campaña, se enfrentarán sólo a los tramos de asfalto o incluirán la tierra.

Esta noticia llega en plena transición entre la temporada 2020 y la 2021, y con muchos proyectos por anunciar. Sin ir más lejos, RMC Motorsport ha confirmado que volverá a organizador la Copa N5 RMC y que tendrán seis pruebas mixtas, pero aún no ha dado a conocer el calendario final. Se espera que en los próximos días se desvele más información al respecto.