El cordobés Rafael Galán correrá la Copa Suzuki Swift

Rafael Galán y Rocio Espinosa disputarán la Copa Suzuki Swift tras hacerse con la unidad que formó parte del Extremadura Rally Team en la temporada 2019.

Siguen saliendo equipos para los Campeonatos de España de Rallyes y hoy ha sido una dupla andaluza la que ha confirmado sus planes deportivos. El equipo formado por Rafael Galán y Rocio Espinosa dará el salto al apartado nacional dentro de la Copa Suzuki Swift. Un proyecto para el que aún se conocen pocos datos, ya que incluso la marca japonesa no ha desvelado el calendario de la copa.

Después de siete años compitiendo en pruebas andaluzas, disputando todo el Campeonato de Andalucía de Rallyes durante el año 2019, Rafel Galán ha puesto sus miras en el Nacional. El piloto de la Escudería Sierra Morena, que incluso ha tomado parte en la cita cordobesa del Nacional de Asfalto, dará un paso atrás mecánicamente hablando tras tres años a los mandos de un unidades R2, primero de Citroën y el año pasado de Peugeot, para debutar en la Suzuki.

Un proyecto que anunciaba esta tarde su copiloto, la también andaluza Rocio Espinosa, con quien lleva corriendo desde 2018. Por lo pronto lo que si que han desvelado es cual será su coche, ya que el piloto cordobés ha adquirido la unidad con la Francisco Montes diputó la copa en 2019 y que durante la temporada 2020 ha estado en manos de José Miguel López, tomando parte en dos citas andaluzas y el Rallye de Xixona.