Toto Wolff reconoce los cambios que tendrá que afrontar Mercedes en los próximos años

Mercedes es un un equipo ganador de siete campeonatos de constructores consecutivos y pese a todo esto, la marca alemana va a tener que enfrentar los cambios que se avecinan en los próximos dos años, destacando el cambio de normativa en 2022. En unas declaraciones a la web Autosport.com, Toto Wolff ha reconocido que los costes limitados y los cambios de reglas son factores para los que Mercedes se está preparando.

Toto Wolff

“Para nosotros, será un año interesante, porque necesitamos reestructurarnos de forma diferente de como lo habíamos hecho antes, debido al límite de costes. Enfrentaremos este formidable desafío de las sutiles reglas de 2021 y el terremoto de cambio regulatorio en 2022. Hay factores que están trabajando contra nosotros que nos motivan mucho, porque creemos que tenemos una buena organización”.

“Pero en general, nos gustan los cambios y siempre los hemos hecho en el pasado. Así que la organización ya tiene como objetivo ganar en 2022”. Por otro lado, Toto Wolff conoce y despeña su rol a la perfección e incluso ya tiene en mente un plan de sucesión. “Me encanta la conexión que tengo con el equipo y todo lo que creo puedo contribuir, este es mi rol”.

“Pero igualmente, tengo que estar seguro de no estar creando un cuellos de botella en el liderazgo del equipo. Y que tenga responsabilidad por nuestros empleados, por Mercedes y por los accionistas de Mercedes, y asi ver el momento donde pueda darle la batuta a alguien sea mejor que yo”. Con la llegada de INEOS como accionistas, el equipo alemán ha sido dividido en tres partes entre Daimler, INEOS y Wolff.

“Tenemos una compañía que nos complementa. Viendo el futuro, no es siempre es tan simple extender el contrato a un empleado, porque estamos hablando de una relación entre accionistas en el futuro. Y es algo que toma tiempo. En muchas otras estructuras corporativas o negocios, eso no es algo que encuentres una solución para todas las cuestiones sobre la administración y futuro accionariado. Así que, esa es la forma natural de hacerlo”.

F1